Connect with us

Seculta festeja el Día de la Samaritana

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inauguró este viernes el tradicional festejo del Día de la Samaritana en las instalaciones de la dependencia, donde invitó a los asistentes a disfrutar de esta tradición que sólo se realiza en el estado de Oaxaca.

En el marco de esta celebración, la funcionaria estatal asistió a la Biblioteca Pública Central de Oaxaca a repartir aguas frescas al personal y a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Vásquez Colmenares señaló que a pesar de ser una festividad de origen religioso, la celebración de la Samaritana forma parte de la cultura y de las tradiciones del estado, razón por la que merece su cuidado y preservación.

Expresó que esta celebración refleja el mosaico pluricultural que representa el estado de Oaxaca, y refleja la unión y solidaridad de las y los oaxaqueños al mitigar la sed del otro; la cual –dijo- debe trasladarse a todos los ámbitos de la sociedad oaxaqueña y así construir la cultura de la paz que necesita el estado.

La celebración se llevó entre bailes por la música de la Marimba del Estado, adornos de flores, dulces típicos, nieves y aguas de sabores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio consume el mercado antiguo de Santos Reyes Nopala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santos Reyes Nopala, Oaxaca | Un incendio de grandes proporciones consumió este jueves la planta baja del mercado antiguo de Santos Reyes Nopala, ubicado en el corazón de la cabecera municipal. Las llamas, descritas por testigos como “un horno ardiente”, dañaron severamente la estructura del

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a hombre en la Colonia Cuauhtémoc

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este domingo 4 de mayo, fue localizado un masculino sin signos de vida en la Colonia Cuauhtémoc, jurisdicción de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca. Personal voluntario de emergencias de PROAM certificó el fallecimiento. Según testigos, el

Leer más »