Connect with us

Sedapa evalúa daños por ventarrón en Tuxtepec, habrá todo el apoyo: Gabriel Cué

El Piñero

• Murat brindará todo el apoyo a productores de plátano, tras desaparición del fonden.

Carlos Abad/El Piñero

Tras los fuertes vientos hasta de 80 kilómetros por hora que azotaron el Municipio de Tuxtepec en días pasados, el secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, evaluó los daños para que en próximos días el Gobierno del Estado de Oaxaca del maestro Alejandro Murat Hinojosa, brinde todo el apoyo necesario a los productores de plátano, que se vieron afectados.

El secretario hizo hincapie en qué con la desaparición del seguro catastrófico por parte del gobierno federal, no se cuenta con un recurso específico para apoyar este tipo de siniestros, sin embargo, el gobierno del estado ha buscado y buscará la forma de atender a los productores.

Este día Cué Navarro se reunió con comisariados ejidales de San Bartolo, Santa Rosa, Santa Teresa y Papaloapan, con el objetivo de evaluar los daños provocados por las tormentas de lunes y martes.

Todos juntos acordaron realizar un censo de afectados con brigadas, para verificar los daños, por lo anterior se invito a participar al ayuntamiento local, para que se sume al esfuerzo.

Con los resultados del censo, se valorará el mecanismo de apoyo a los afectados en la producción de plátano, concluyó Gabriel Cué Navarro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alarma en Puebla: Desaparece activista trans y defensora del territorio María Mendoza; colectivos oaxaqueños exigen su pronta localización

Puebla.- Consternación y preocupación ha generado la desaparición de María Mendoza Lucas de 31 años de edad, activista trans y defensora de derechos humanos, originario de Oaxaca, fue reportada como no localizada desde el pasado 27 de octubre en el Estado de Puebla; diversas organizaciones oaxaqueña han solicitado la intervención

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »
General

Oaxaca: Transportistas de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec dinamitan otra protesta social; anuncian paro de labores

➡️ Los dirigentes del gremio advierten que la suspensión de actividades podría extenderse Redacción El Piñero Oaxaca, México La Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunció la suspensión de labores a partir del jueves 7 de noviembre de 2025, desde las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de

Leer más »
General

Veracruz: Remueven al delegado del INM tras múltiples señalamientos internos de abuso

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– De manera sorpresiva, personal del Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Gobernación acudió este jueves a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz para retirar del cargo al Vicealmirante Roberto González López, quien se desempeñaba como delegado federal.

Leer más »