Connect with us

Sedarpa y SSP implementarán operativos para combatir abigeato

El Piñero

 

*Instalarán Puestos Móviles de Seguridad y Combate

Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementarán operativos aleatorios para combatir el abigeato.

 

 

Detalló que luego de diversas reuniones de trabajo se establecieron las bases logísticas para dichas acciones, las cuales se realizarán de acuerdo a las necesidades de cada región.

 

Explicó que se instalarán Puestos Móviles de Seguridad y Combate al Abigeato en zonas identificadas como rutas vulnerables a dicho delito, y que serán definidas por la Sedarpa y la SSP de cada delegación.

 

Agregó que se llevarán a cabo inspecciones en los rastros para descartar cualquier conducta delictiva, así como patrullajes diurnos y nocturnos en los puntos que se consideren ‘focos rojos’.

 

Guzmán Avilés, destacó que esta labor será posible al considerarse personal de ambas Secretaría para la ejecución de los operativos que iniciarán en este mes de febrero.

 

Señaló que un denominado grupo de la Sedarpa, atenderá las consultas que formulen los elementos de la SSP respecto a vehículos, personas, semovientes y documentación que resulte sospechosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detienen a líder regional en operativo coordinado en Coyutla

Redacción | El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la SSP, logró la captura de Edwin Amado “N”, considerado un objetivo prioritario en la Sierra del Totonacapan, durante un operativo realizado el miércoles 29 de octubre en Coyutla.

Leer más »
General

Veracruz: ¡Tensión en Plaza Américas!, hombre provoca caos al encerrarse en banco de Boca del Río y tomar cuentahabientes de rehenes

Redacción | El Piñero Veracruz.- Gran movilización de cuerpos de seguridad se registró en Plaza Américas, en el municipio de Boca del Río, luego de que un hombre identificado como Rafael Tenorio de 45 años, se atrincherara dentro de una sucursal del Banco Santander, impidiendo la salida de las personas

Leer más »
General

Veracruz: Preocupación en Coatzacoalcos por daños estructurales en edificio ferrocarrilero del centro

Redacción | El Piñero Veracruz.- Habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos manifestaron su inquietud ante el visible deterioro del edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), luego de que en las últimas horas se registrara el desprendimiento de fragmentos de concreto, lo que representa un posible

Leer más »