Jaime GUERRERO
El Gobierno Municipal Capitalino acordó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que esa dependencia federal concluya los trabajos de la obra del Mercado de Pan y Comedores en la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez.
El presidente municipal capitalino, Raymundo Chagoya Villanueva, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, encabezada por la secretaria Edna Vega Rangel, con el objetivo de fortalecer proyectos de infraestructura para Oaxaca de Juárez.
Durante el encuentro, se concretó la firma del Convenio Marco de Colaboración para la obra denominada “Adecuación para la Conclusión y Puesta en Marcha de la Central de Abasto”, específicamente en el área conocida como Mercado de Pan y Comedores.
Esa zona es un espacio fundamental para la actividad comercial y social de la capital oaxaqueña y cuya obra dejó inconclusa la administración municipal anterior de Francisco Martínez Neri.
Después de una serie de gestiones encabezadas por el presidente Ray Chagita, através de esta alianza se impulsará un modelo integral de intervención que contempla infraestructura, equipamiento y servicios públicos, con el objetivo de brindar condiciones dignas, funcionales y seguras a comerciantes, consumidores y familias que diariamente hacen vida en la Central de Abasto.
Chagoya Villanueva, expresó su agradecimiento a la SEDATU por la disposición y el trabajo coordinado que permitirá transformar este espacio estratégico, y reiteró su compromiso de construir una ciudad limpia, segura y con visión cultural, que avance con orden y bienestar para todas y todos.