Connect with us

SEDENA destruye más de 400 armas y 55 mil cartuchos asegurados en Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.— Este miércoles, personal jurisdiccionado a la 28/a Zona Militar llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento, Cartuchos y Accesorios puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por autoridades civiles, realizada en las instalaciones del 6/o Regimiento de Artillería, dentro del Campo Militar de Ixcotel.

El acto, encabezado por autoridades militares y civiles, tuvo como objetivo inhabilitar armas aseguradas en diversas acciones de seguridad, refrendando la estrategia para reducir la circulación de artefactos utilizados en actividades delictivas en Oaxaca.

Estuvieron presentes:

  • General de Brigada DEM Fernando Antonio Solares Lammel, Comandante de la 28/a Zona Militar.
  • General de Grupo Piloto Aviador DEM Gabriel García Jiménez, Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 15.
  • Coronel de la Guardia Nacional David Alejandro Trejo Flores, Coordinador Estatal.
    Como invitados especiales asistieron:
  • Capitán de Navío Iván García Álvarez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
  • Ma. Fernanda Barbosa Sosa, Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal.
  • Mtro. Victoriano Barroso Rojas, integrante de la Sala del Tribunal Superior de Justicia.
  • Lic. Jaime Porfirio García Belio, Fiscal Federal en Oaxaca.
  • Mtra. Miriam Cárdenas, Jefa de Área del Centro Nacional de Inteligencia.

Durante la ceremonia se destruyó lo siguiente:

  • 174 armas largas
  • 255 armas cortas
  • 55,951 cartuchos útiles

En su mensaje oficial, el General Solares Lammel destacó que estas acciones contribuyen a disminuir la capacidad operativa de grupos delictivos y fortalecen los esfuerzos interinstitucionales en materia de seguridad pública.

La SEDENA informó que este tipo de ceremonias se realizan de forma periódica para garantizar transparencia y control sobre el armamento asegurado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a dos presuntos implicados en agresión armada en Lachigoló

Redaccion | El Piñero San Francisco Lachigoló, Oax., 7 de febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos masculinos, presuntamente relacionados con una agresión armada registrada la tarde de este viernes en el municipio de San Francisco Lachigoló. De acuerdo con el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a hombre en el barrio Yutacu, en Pinotepa Nacional

Redacción | El Piñero La noche de este sábado, alrededor de las 21:30 horas, un hombre fue atacado a balazos en el barrio Yutacu, en Pinotepa Nacional, Oaxaca. De acuerdo con testigos, la víctima se desplazaba sobre la calle 3ª Sur y 15ª Oriente, cuando fue sorprendida por sujetos desconocidos

Leer más »