Connect with us

Sedesoh invitada al Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha sido invitada a participar en el  Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018 en el que dará a conocer la experiencia de uno de los programas sociales más ambiciosos para la inclusión financiera de las mujeres en condiciones de desigualdad económica en Oaxaca.

 

Invitada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC),  la representante del Gobierno Estatal, participa este jueves en el panel de expertos “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer desde el ámbito financiero”.

 

En este contexto, la Sedesoh informará sobre el funcionamiento del Programa “Crédito a la palabra de mujer” como  acción afirmativa del Gobierno de Oaxaca  a favor de  la población femenina en situación de vulnerabilidad económica.

 

De igual manera, expondrá las características de este programa local, las estrategias de inversión  estatal y acceso a mecanismos financieros  para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres.

 

También dará a conocer las estrategias para entrelazar el desarrollo social de las mujeres a través del eje transversal de igualdad de género previsto en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con el Quinto Objetivo  de la Agenda 2030.

 

En el Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018, los participantes buscan  promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible a nivel global: el económico, social y ambiental en los Estados miembros del ECOSOC del que México forma parte para el periodo 2018-2020.

 

El ECOSOC es la plataforma de las Naciones Unidas para alcanzar consensos, sobre temas económicos y sociales y es la primera vez que una funcionaria estatal, es invitada a  participar para exponer una experiencia de éxito a favor de las mujeres en un  contexto de acceso a la financiación y oportunidad de desarrollo económico y social por diversos factores locales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenidos dos jóvenes con droga en Jamiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec detuvieron a dos individuos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. La detención se registró sobre la carretera local que conduce de Santiago Jamiltepec a la agencia de

Leer más »