Connect with us

Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo

Staff El Piñero

 

  • El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, destacó que garantizar la seguridad es prioritario para el Gobernador Alejandro Murat

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.-  El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integrantes de más de 30 organizaciones que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a las mesas temáticas de trabajo que se instalaron para atender y dar cauce a las diversas demandas y proyectos de esta organización.

 

En el marco de esta reunión de trabajo celebrada en la sede de la Segego, en la Ciudad Administrativa, el encargado de la política interna de Oaxaca destacó que garantizar la seguridad de los oaxaqueños, es prioridad para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Dijo que de la mano con las comunidades, organizaciones y partidos políticos, se está trabajando para ofrecer paz y tranquilidad a todos los oaxaqueños, porque “Oaxaca quiere vivir en paz, sin violencia, por eso es que se le dará prioridad a las acciones que garanticen seguridad a los habitantes de las comunidades.

 

En este encuentro, se analizaron las diversas mesas de negociación que se instalaron con esa organización social, principalmente la de Justicia, gobernabilidad y Derechos Humanos, además de la que tiene que ver con el desarrollo social y conflictos agrarios.

 

El encargado de la política interna en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, informó que en las comunidades donde se nombrarán a administradores, serán personas que nada tiene que ver con los municipios, tampoco de comunidades cercanas y llevarán la consigna de trabajar con la cabecera municipal y todas las agencias municipales.

 

“Serán hombres y mujeres que irán a resolver los problemas, no a ser parte de ellos, y sobre todo, a generar las condiciones para realizar las elecciones de autoridades municipales lo más pronto posible y en cuento se den los acuerdos internos entre los diversos grupos de la comunidad”.

 

Los integrantes de las diversas organizaciones sociales que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos” reconocieron los avances en estas reuniones y la disponibilidad de la Segego para tratar los diversos temas. “Esto nos indica la eficiencia y la atención inmediata con que están tratando nuestras necesidades”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Daños del servidor del registro civil provocó pérdida de información y afectó trámites de actas de nacimiento: burócratas; rechazan “bajar switch”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores de base del Registro Civil de Oaxaca denunciaron que el colapso del servidor principal provocó la pérdida de información reciente, afectando trámites como anotaciones marginales y aclaraciones de actas. Señalaron que el servidor ya era obsoleto desde hace varios años y que, pese a

Leer más »
General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »
General

Detecta gobierno de Oaxaca contratistas con domicilios “fantasmas”

Jaime GUERRERO | El Piñero La titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López, informó que, detectó una serie de contratistas de obra pública con domicilios “fantasmas”, lo que ha impedido que el gobierno pueda asignarles obras. Acompañado del gobernador del Estado,

Leer más »