Connect with us

Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo

Staff El Piñero

 

  • El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, destacó que garantizar la seguridad es prioritario para el Gobernador Alejandro Murat

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.-  El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integrantes de más de 30 organizaciones que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a las mesas temáticas de trabajo que se instalaron para atender y dar cauce a las diversas demandas y proyectos de esta organización.

 

En el marco de esta reunión de trabajo celebrada en la sede de la Segego, en la Ciudad Administrativa, el encargado de la política interna de Oaxaca destacó que garantizar la seguridad de los oaxaqueños, es prioridad para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Dijo que de la mano con las comunidades, organizaciones y partidos políticos, se está trabajando para ofrecer paz y tranquilidad a todos los oaxaqueños, porque “Oaxaca quiere vivir en paz, sin violencia, por eso es que se le dará prioridad a las acciones que garanticen seguridad a los habitantes de las comunidades.

 

En este encuentro, se analizaron las diversas mesas de negociación que se instalaron con esa organización social, principalmente la de Justicia, gobernabilidad y Derechos Humanos, además de la que tiene que ver con el desarrollo social y conflictos agrarios.

 

El encargado de la política interna en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, informó que en las comunidades donde se nombrarán a administradores, serán personas que nada tiene que ver con los municipios, tampoco de comunidades cercanas y llevarán la consigna de trabajar con la cabecera municipal y todas las agencias municipales.

 

“Serán hombres y mujeres que irán a resolver los problemas, no a ser parte de ellos, y sobre todo, a generar las condiciones para realizar las elecciones de autoridades municipales lo más pronto posible y en cuento se den los acuerdos internos entre los diversos grupos de la comunidad”.

 

Los integrantes de las diversas organizaciones sociales que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos” reconocieron los avances en estas reuniones y la disponibilidad de la Segego para tratar los diversos temas. “Esto nos indica la eficiencia y la atención inmediata con que están tratando nuestras necesidades”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »