Connect with us

Segego informa solución al conflicto en Juxtlahuaca, Oaxaca; Ayuntamiento y Frente de Resistencia Indígena llegan a acuerdo

El Piñero

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que logró solucionar el conflicto entre el Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y el Frente de Resistencia Indígena, que derivó en un enfrentamiento a pedradas.

Pasadas las 12:30 horas de este sábado, a través de su cuenta de Twitter la Segego posteó:

“Con la disposición de las partes y la permanente intervencion de la SEGEGO, se resolvió el conflicto en Juxtlahuaca. Autoridad Mpal y el Frente de Resistencia Indígena mostraron voluntad. Por la SEGEGO Misael Horacio Cortez. Diálogo para resolver como indica @alejandromurat”.

Este conflicto inició con la toma del palacio municipal de Juxtlahuaca por parte del Frente, esta toma duró más de un año y ayer viernes por la madrugada elementos de la Policía Municipal desalojaron a los manifestantes.

Los manifestantes se reagruparon horas después y fueron a la sede alterna del palacio municipal donde se agarraron a pedradas con los policías municipales.

A un día del enfrentamiento la Segego logró un acuerdo con las partes involucradas para dar una solución pacífica al conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Contaminación en el Istmo: Ayuntamiento de Magdalena Tlacotepec enfrenta críticas por vertido de aguas negras en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave incidente de negligencia ambiental ocurrió en Magdalena Tlacotepec, Juchitán, donde el Ayuntamiento decidió verter aguas negras en el río local tras el colapso del sistema de drenaje. Según el presidente municipal, José Javier Morales Revuelta, el desbordamiento del drenaje, exacerbado por las intensas

Leer más »
General

Austeridad y ahorros de diputados permitieron rehabilitación de Congreso de Oaxaca: Presidente de la Jucopo; anuncia más obras

Jaime GUERRERO La austeridad y ahorros de las y los diputados de la LXVI Legislatura, permitieron la rehabilitación del Salón de Sesiones del Pleno y otras áreas del Congreso de Oaxaca, afirmó el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamin Viveros Montalvo. Tras la polémica sobre el costo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento armado en Ciudad Ixtepec deja un herido y un detenido

Redacción | El Piñero Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en Ciudad Ixtepec, tras un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes. Según los primeros reportes, los agentes de seguridad intentaron realizar una revisión a dos individuos que se transportaban en una motocicleta, pero

Leer más »