Connect with us

Segob e INM implementan operativo de seguridad y apoyo a migrantes en Huatulco

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO

La Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración y él Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, arrancaron el Programa Héroes Paisanos “Semana Santa 2025”, para brindar seguridad y apoyo a los migrantes que regresan a la región de la costa está temporada vacacional.

La Presidenta del Honoraria del DIF, Jazmín Villar, destacó el compromiso con las personas en situación de movilidad, para que regresan a casa en esta temporada.

Com el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, se implementó el Programa Héroes Paisanos “Semana Santa 2025”, también para brindar seguridad y apoyo a quienes transitan por él estado.

Jazmín Villar, refirió que el programa es un mensaje de seguridad, confianza y amor para quienes recorren estos caminos, asegurando que su llegada sea cálida y su estancia, llena de bienestar.

Destacó que el objetivo de la colaboración es establecer un vínculo entre los municipios para brindar la información y ayuda oportuna a las personas migrantes en sus comunidades.

Explicó que se garantizará que las comunidades de alta expulsión de migrantes a otros estados del país y a los Estados Unidos de Norteamérica, cuenten con una persona representante que facilite sus condiciones de tránsito.

Puntualizó que se trabaja con diversas instituciones con el propósito de atender de manera integral las necesidades y demandas de la población migrante y sus familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia desatada en Veracruz: 14 Policías asesinados en 2025

Redacción|El Piñero Veracruz.- Oleada de violencia sin precedentes azota a las fuerzas de seguridad en Veracruz. Hasta ahora, 14 policías han sido asesinados en cumplimiento de su deber en lo que va de 2025, según registros de “Causa Común”; el último en caer fue Jhonatan Hernández Morales, abatido en enfrentamiento

Leer más »
General

Estudiantes del ITSX ponen en alto a Veracruz en la Feria de Ciencias de Bali

>Educación y ciencia, fundamentales en la transformación que vive México: SEV Xalapa, Ver., viernes 04 de julio de 2025.- Estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), únicos representantes de Latinoamérica en la Bali International Science Fair 2025, ganaron la medalla de oro en

Leer más »
General

Oaxaca: La UNPA Campus Tuxtepec continúa egresando profesionistas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec, llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación donde egresaron estudiantes de la Licenciatura Generación 2020–2025 y del Posgrado Generación 2023–2025. Los estudiantes recibieron su reconocimiento por concluir sus estudios en diversas carreras y posgrados. Los graduados provenían

Leer más »