Connect with us

Segunda baja del PRI en el Congreso de Oaxaca, diputada pluri renunció a militancia y sumaría a la 4T

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

Con menos de un año de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local plurinominal, Gabriela Pérez López, renunció a las filas de ese instituto político, para enrolarse a las filas de otro instituto político: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza o el Verde Ecologista de México.

La invitación ya fue oficial, sin embargo, en las próximas horas, lo hará oficial, confirmó a este reportero la joven legisladora. La decisión final no está tomada.

Sin embargo, Pérez López, sumaría al proyecto de la Cuarta Transformación que a partir del 1 de diciembre encabezará el gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

La renuncia de Pérez López, hija de Eviel Pérez Magaña, ex candidato a gobernador y ex secretario de desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se dio a menos de 72 horas de que Alejandro Murat Hinojosa, deje la gubernatura y asuma el cargo, Jara Cruz.

Con la salida de Pérez López, es la segunda baja en la bancada del PRI, desde que inició la la LXV Legislatura -el pasado 13 de noviembre del 2021- cuando Samuel Gurrión Matías, quien también llegó por la vía plurinominal, dejó las filas del Revolucionario Institucional para enrolarse el Verde Ecologista de México, de cuyo instituto político es hoy coordinador de bancada en el Congreso de Oaxaca.

En su escrito de “renuncia voluntaria” al PRI -fechado al 28 de noviembre- Pérez López, aseguró que tomó la decisión consiente de su compromiso “primero con Oaxaca y con las y los oaxaqueños, por ello me voy agradecida con la militancia, con la dirigencia estatal, con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones partidistas a quienes les reitero mi respeto y gratitud deseándoles éxito en los proyectos futuros”.

“Sin distingo de colores partidarios seguiré trabajando en la construcción de una agenda plural e incluyente para lograr el Oaxaca que todas y todos merecemos”, remató.

En tanto, a través de sus redes sociales, dijo que fue una de las decisiones más difíciles que tomó, el haber renunciado como militante del Partido Revolucionario Institucional.

“Al instituto político que me ha dado la oportunidad de ser hoy una representante popular, le estaré siempre agradecida por darme la oportunidad de servirle a Oaxaca”, plasmó.

De paso, agradeció y reconoció todo el apoyo recibido de Murat Hinojosa, “en primera instancia como servidora pública y en segundo como legisladora”.

Reiteró su agradecimiento a la dirigencia estatal y nacional por todas las atenciones que dijo tuvieron con ella, “pero sobre todo a la militancia en cada una de las regiones que siempre ha estado ahí para apoyar mis actividades políticas y partidistas”.

“La decisión que hoy anuncio, la he tomado en concordancia con el diálogo que he llevado a cabo con las mujeres y hombres que han respaldado mi trabajo en todo el estado y después de un profundo proceso de reflexión, como lo mencioné en días pasados durante mi Primer Informe Legislativo: Oaxaca hoy vive un momento en el que necesita la construcción de acuerdos y consensos para trazar una ruta hacia la prosperidad que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos”, justificó.

Ya fuera de las filas del PRI, se dijo convencida de ser parte de la construcción de acuerdos y de trabajar “con todo el corazón por Oaxaca y por la justicia social que tanto se nos ha negado como estado”.

“Vamos a hacer historia porque  debemos estar listas y listos para que los que vienen adelante, puedan mirar hacia atrás y nos reconozcan cómo la generación que lo pudo todo y que puso a Oaxaca en el lugar que merece”, cerró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Carambola de taxistas deja daños materiales en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Tres taxistas protagonizaron choque múltiple en la Ciudad de Oaxaca, el saldo fue de daños materiales. El percance vehicular ocurrió pasadas las 09:00 horas de este viernes 20 de enero, sobre Calzada Madero a la altura del automotriz Nissan. Autoridades indicaron que el exceso de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ciudadanos detienen a ladrones en Huitzo 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Oswaldo C. P. y Mario H. C., fueron detenidos por ciudadanos por el robo de 27 bultos de cemento en el municipio de San Pablo Huitzo, región de Valles Centrales, un tercer involucrado logró darse a la fuga. La retención se registró durante

Leer más »
General

TUXTEPEC: Motociclista seriamente lesionado tras ser atropellado  

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-  Un motociclista fue atropellado en la noche de ayer -lunes 24 de enero-, sobre el bulevar Cuatro Caminos. Testigos del hecho informaron que el motociclista fue arrollado por un taxista que se dio a la fuga, dejando al civil tirado. Al sitio arribaron policías municipales

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian presunta negligencia médica en hospital rural de Juxtlahuaca, hombre muere tras inyección

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Familiares del ciudadano Eber Flores Maldonado denunciaron que perdió la vida por negligencia médica en el Hospital Rural 066 del municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, exigen justicia. Los familiares de la víctima detallaron que Eber presentó un dolor de cintura después de

Leer más »