Connect with us

Segunda onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40º C en 19 estados

El Piñero

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para hoy se esperan temperaturas superiores a 40 °C en 19 estados

En un comunicado este lunes, el SMN apuntó que este lunes, continuará la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, pronosticándose ambiente caluroso a muy caluroso en todas las entidades del país, con temperaturas superiores a 45 °C en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además. Expuso que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Yucatán.

También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otra parte, el frente frío No. 49 recorrerá lentamente el noroeste mexicano, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Se prevé que al final de este día, dicho frente deje de afectar al país. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras en el noreste de México.

Finalmente, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »
General

Oaxaca: Localizan sin vida a vecino de Juchitán

Redacción El Piñero La mañana de este lunes 12 de enero, autoridades municipales fueron alertadas sobre el ingreso de una persona sin signos vitales al área de urgencias del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría atravesado por una

Leer más »
General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »