Redacción El Piñero | Corresponsalía
Lo que a continuación se presentan son diferentes hechos de violencia y alto impacto que causaron consternación entre los lugareños y que fueron registradas durante la segunda semana de marzo principalmente en la región de las Altas montañas y el sur del Estado de Veracruz.
En el municipio de Córdoba, Veracruz, un varón de 27 años de edad fue asesinado a puñaladas y balazos por un sujeto al que testigos identificaron como “El Oaxaco” quien se encuentra fugitivo, estos hechos sucedieron en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas. La víctima fue identificada como Ezequiel G. C., oficio albañil.
Al mediodía del martes 8 de marzo, jornaleros encontraron partes de un cuerpo humano cerca de las instalaciones del Tecnológico del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz. Autoridades acudieron a tomar conocimiento del hallazgo, mientras el cadáver fue llevado al Semefo en calidad de desconocido.
En tanto, en el municipio de José Azueta el jueves, el cuerpo de un varón sin vida y con marcas de haber sido ejecutado fue encontrado por pescadores en aguas del río Tesechoacán. Medios locales dieron a conocer que el cuerpo presentaba diversos golpes en cabeza y cuerpo, estaba esposado de las manos, con fracturas en ambas rodillas y estaba enrollado en una malla metálica.
Mientras que el viernes 11 de marzo, un varón fue atacado a balazos cuando circulaba en su motocicleta. Los hechos ocurrieron en calle Violenta en el fraccionamiento Rincón del Bosque en Acayucan, Veracruz. Se dio a conocer que el occiso era velador de dicho fraccionamiento y fue identificado con el nombre Sergio Prieto Barradas. De los agresores nada se supo.
Además, esta semana se informó sobre la muerte de dos militares en circunstancias extrañas. Ambos hallazgos se dieron la mañana del miércoles en dos diferentes domicilios particulares esto en el municipio de Minatitlán, Veracruz. el primero se dio en una vivienda ubicada sobre la calle Ihuilcamina de la colonia Cuauhtémoc, donde vecinos refirieron que horas antes de su muerte participó en un festejo.
Casi a la par las autoridades fueron informadas de un segundo hallazgo, en las mismas circunstancias pero ahora en al interior del conjunto habitacional de la 29 zona militar. Medios de la zona informaron que ambos militares estaban adscritos a la 29 zona militar de la zona; los primeros peritajes indican que ninguno de los cuerpos presentaba huellas de violencia.
Mientras que la noche del viernes 11 de marzo en la localidad Ojo de Agua del municipio de Espinal, Veracruz, un hombre fue asesinado de dos balazos en el abdomen luego de que discutiera con un pariente al pedirle que dejara de molestar a su esposa. El violento hecho ocurrió en el campo de la localidad cuando Jairo L., de 39 años se encontraba con su primo Rolando “N” y riñeron a golpes tras reclamarse, entonces Rolando sacó el arma de fuego la accionó y posteriormente huyó. Autoridades policíacas implementaron un operativo de búsqueda del agresor sin poder dar con su paradero.