Connect with us

Segundo día con más de 10 mil contagios: Ssa

El Piñero

Ayer se registraron 10 mil 335 y se alcanzó la cifra de 103 mil 597 decesos

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud notificó más de 10 mil contagios de Covid-19 en 24 horas; en total, México acumula 1 millón 70 mil 487 contagios, 10 mil 335 más que el día previo, así como 103 mil 597 defunciones, un incremento de 858 con respecto al pasado martes.

En conferencia de prensa transmitida desde la oficina de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, su titular, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que la epidemia activa está conformada por 56 mil 104 pacientes que dieron positivo al SARS-CoV-2, lo que significa 4% del total de casos acumulados en el país.

Agregó que desde que inició la pandemia a la fecha, 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que existen 29 mil 193 camas generales para pacientes Covid, de las cuales 18 mil 69 están disponibles. Durango, Zacatecas y Coahuila son los estados con más camas de este tipo, con ocupaciones de 75%, 65% y 64%, respectivamente.

Resaltó que a nivel nacional hay 10 mil 538 camas con ventilador mecánico, de las cuales 7 mil 203 están disponibles. Ciudad de México es la entidad federativa con mayor ocupación, con 61%, seguida de Aguascalientes, con 57%, y Zacatecas, con 51%.

“Los gobiernos nos han identificado los hospitales Covid y todos los días se hace monitoreo de camas en esos hospitales. El promedio se registra aquí, pero no quiere decir que se distribuyan homogéneamente, hay hospitales ya saturados en la Ciudad de México, como los Institutos Nacionales de Salud, que están completamente llenos. Es muy importante que en las entidades se difunda el número de contacto de emergencias y a dónde pueden acudir”, dijo.

La conferencia vespertina también estuvo dedicada a la erradicación de la violencia contra la mujer. Al respecto, López-Gatell Ramírez aseguró que el 25 de noviembre es un día de denuncia, de conciencia, de lucha, trabajo y construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Nota de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/segundo-dia-con-mas-de-10-mil-contagios-ssa

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscal de Oaxaca identifica bandas dedicadas a robos con “montachoques” y tumultos en espacios públicos de la región Costa

➡️ El fiscal explicó que estas bandas simulan choques vehiculares para obligar a las víctimas a descender de sus automóviles y, en ese momento, despojarlas de sus pertenencias Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —  El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que la Fiscalía de Oaxaca

Leer más »
Nacional

Amarran a hombre a un árbol y le dejan mensaje “Por infiel” en Tijuana

Redacción El Piñero México.– Un hombre fue localizado atado a un árbol con un mensaje que decía “Por infiel” en la colonia Delicias 1, en Tijuana, Baja California, hecho que provocó alarma entre vecinos. Tras el reporte, autoridades acudieron al sitio, aseguraron la zona e iniciaron una investigación para esclarecer

Leer más »
General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
General

Tras fatal accidente en la Veracruz–Xalapa, familiares piden apoyo ante gastos médicos y falta de responsables

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de dos taxistas gravemente lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes sobre la carretera federal 140 Veracruz–Xalapa solicitaron apoyo ciudadano y la intervención de autoridades, ante la crítica situación médica y económica que enfrentan. Los afectados fueron identificados como Víctor Eduardo Lagunes Carrera,

Leer más »