Connect with us

Seis personajes se debaten la  candidatura de Morena por Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un total de seis personajes políticos de Loma Bonita, Oaxaca, se debaten como aspirantes para obtener la candidatura para la presidencia municipal por el partido Morena.

Será el próximo 19 de febrero cuando el partido Morena designe a su candidato. Dos de los aspirantes cuentan con un cargo político en la actual administración, y otros dos ya gobernaron en la administración 2019-2021.

Entre los aspirantes se encuentra el empresario Omar Lara Palma quien fue regidor de Ecología en la pasada administración. Actualmente brinda ayuda a la gente de manera altruista, así como a través de sus farmacias.

Otro de los aspirantes es el general retirado Esau Rodríguez, a quien le falta trabajo político aunque tiene buenas intenciones de seguir avanzando.

Mientras que el conocido doctor Carlos Flores Vargas, también aspira a ser el candidato, quién  destaca por su altruismo hacia los lomabonitenses y que en recientes fechas se le vio trabajando en equipo con Omar Lara.

Además, el regidor de ecología Héctor Perez Peña también se apuntó para buscar la candidatura a la presidencia municipal por Morena.

Finalmente, la pareja política con Raymundo Rivera, ex presidente municipal en el periodo del 2019-2022 con Nueva Alianza, y su esposa María del Carmen Escalante, quienes nuevamente buscan gobernar el municipio piñero, esto pese a perder la contienda electoral donde don Raymundo participó para reelegirse pero le ganó el finado Felipe Reyes en 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Casos de dengue en Veracruz bajan a menos de la mitad respecto al año pasado

>Coordinación interinstitucional y comunitaria, claves para frenar al vector. >Programan jornadas de eliminación masiva de criaderos. Xalapa, Ver., miércoles 02 de julio de 2025.- Para fortalecer las estrategias de prevención y control del dengue, sesionó el Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, de la

Leer más »
General

Celebra Aquarium de Veracruz el Día del Orgullo LGBTIQ+

➡️ Invita a conservar los ecosistemas marinos. Veracruz, Ver., sábado 28 de junio de 2025.- En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Aquarium del Puerto de Veracruz llevó a cabo una innovadora activación: Recorrido al estilo drag queen, una experiencia única que fusionó aprendizaje y respeto. Acompañadas por

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta robada es recuperada en Poza Rica

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Policía Ministerial logró recuperar camioneta Chevrolet Captiva con reporte de robo en el Boulevard Ruiz Cortines de la Ciudad de Poza Rica; el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie al ver a los agentes. A pesar de la persecución, el sujeto logró escapar; la

Leer más »