Redacción El Piñero
Loma Bonita. – De acuerdo con fuentes locales, el ‘Semáforo Verde’ ha reactivado el Covid durante los últimos días en esta ciudad piñera del norte de Oaxaca.
Se estableció que suman muchísimas personas que han resultado contagiadas por la pandemia, varias de las cuales han fallecido.
Asimismo, se confirmó que algunas personas infectadas por el Covid son de la tercera edad quienes previamente ya fueron vacunadas con ambas dosis.
Cabe señalar, que las campañas políticas y la apertura total de cantinas y muchos otros negocios, causaron la reactivación del Covid.
Se hace un llamado a continuar utilizando el cubrebocas, principalmente, en lugares públicos.
Se hace un llamado a no asistir a lugares concurridos.
ES POSIBLE CONTRAER EL COVID-19 TRAS RECIBIR LA VACUNA
Es un hecho científico, es posible contraer covid-19 tras recibir las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.
En primer lugar, no debe causar sorpresa que una persona completamente vacunada contra el covid-19 pueda infectarse, enfermarse, hospitalizarse y hasta morir de la enfermedad. Eso es consecuencia de que ninguna vacuna es 100% efectiva, una realidad que se ha venido demostrando en recientes estudios, principalmente en Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.
Recordemos que la efectividad de una vacuna se calcula usándola en la vida real, comparando la probabilidad de infectarse por el SARS -CoV-2 en dos grupos de personas, los vacunados y los no vacunados.