Redacción | El Piñero
Un señalamiento por comportamiento inapropiado dentro de instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social abrió una investigación formal en Puebla, luego de que una trabajadora acudiera ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a un funcionario de alto rango.
De acuerdo con la denuncia, la queja se originó por hechos ocurridos el 23 de diciembre en la Unidad de Medicina Familiar 02, donde la empleada habría sido objeto de posible abuso y acoso sexual por parte del jefe de medicina familiar, situación que habría ocurrido en áreas administrativas de la clínica durante el horario laboral.
Tras el incidente, la trabajadora activó los canales institucionales al informar a la dirección del centro médico y al sindicato, mientras que la Fiscalía inició una carpeta de investigación para determinar si existió un abuso de autoridad y responsabilidad penal.
El caso continúa bajo análisis de las autoridades, en el marco de las acciones para erradicar la violencia y el hostigamiento en el ámbito laboral del sector salud.






