Redacción | El Piñero
Zongolica, Veracruz. – Pedro Rodríguez Sánchez, productor de café de la comunidad de Moxala, aceptó haber sido “prestanombres” del ex alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, quien hoy como Independiente, es nuevamente candidato a la presidencia.
Pedro Rodríguez, hoy intenta limpiar su nombre y niega haber recibido 22 millones por obras realizadas en la administración de la maestra Lidia Irma, candidata de Morena.
Dijo que en 2011 Lidia Irma Mezhua Campos asumió la presidencia municipal de Zongolica por el PRD, y Juan Carlos Mezhua Campos, le explicó que debido a que por el parentesco no le podía dar obra para su “Constructora Mezcam”, le pedía que fungiera como dueño, y al terminar la administración de su hermana le daría el 25 por ciento de las ganancias.
Pedro Rodríguez Sánchez dijo ser cuñado de los Mezhua Campos, pues está casado con una hermana de ellos.
En ese tiempo, atraído por la supuesta ganancia que tendría, lo único que hizo fue firmar los papeles que los hermanos le entregaban para las obras que eran asignadas a la “Constructora Mezcam”.
Sin embargo, al concluir la administración de la maestra Lidia Irma, acudió a hablar con Juan Carlos y le preguntó que, ¿cómo habían quedado? “Su respuesta fue que no tenía dinero ya que había jugado para buscar la candidatura y se había quedado sin dinero”, respondió.
Pedro Rodríguez Sánchez comentó que Juan Carlos le aconsejó que mejor ya ni moviera nada, o de lo contrario Hacienda le iría a cobrar los impuestos.
El problema creció en Zongolica debido a que las obras no estaban concluidas, por lo que fue a ver a Lidia Irma, pero ésta le dijo que no había problema, que ella concluiría las obras y así lo hizo.
Dos veces más buscó a los hermanos Mezhua Campos, pero sólo se disgustaron y terminaron enojados, por lo que así dejó las cosas.
Dijo que recientemente comenzó a circular una publicación en dónde se menciona su nombre y se dice que por las obras realizadas entre 2011 y 2013 que le fueron adjudicadas tendría al menos ganancias de 22 millones de pesos, cantidad de la que señala nunca ha visto en su vida y con la cual hoy ensucian su nombre en grupos de redes sociales de la Sierra de Zongolica.
Lamentó que la familia Mezhua Campos haya tomado como modus vivendi la política para hacerse millonarios, pues antes no tenían nada y ahora gozan de un patrimonio nada despreciable, de ahí que estos dos hermanos busquen nuevamente el cargo de presidentes municipales en la contienda electoral del 1 de junio.
El cafeticultor dijo que a fin de aclarar que él nunca recibió un solo peso por esas obras, decidió dar la cara, mostrar evidencia con más de 60 documentos que avalan contratos de todas las obras realizadas por la “Constructora Mezcam”, en su momento, y relatar la verdad, pues quienes lo conocen, saben que él es un campesino que vive de sus ganancias como productor de grano.
Rodríguez Sánchez indicó que, ante cualquier cosa que llegue a sucederle hace responsables a los hermanos Mezhua Campos, y que por ahora, lo más importante para él es limpiar su nombre.