Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Sensibiliza SSPO a policías municipales para prevenir violencia de género

El Piñero

 

 

  • Fortalecen acciones de la campaña “Únete y Réstale a la Violencia contra las mujeres”.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de sensibilizar a los cuerpos policiales municipales en materia de violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha reforzado la jornada de difusión de la campaña “Únete y Réstale a la Violencia contra las mujeres”, en localidades de la Costa y la Sierra Sur.

 

En cumplimiento a la instrucción del titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, brindó talleres de sensibilización a elementos de la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, Putla Villa de Guerrero y San Miguel Coatlán, Miahuatlán.

 

El objetivo de esta jornada es capacitar y formar a los elementos policiales en el “Protocolo de Actuación Policial en Violencia de Género”, con el propósito de sensibilizarlos en el tema, y de que conozcan son sus funciones y cómo deben actuar para coordinarse con las instancias oficiales al momento de identificar un evento de violencia contra las mujeres, además de conocer el trabajo que realiza el Centro de Reeducación.

 

Asimismo, facilitadores del Centro de Reeducación visitaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan Bautista Cuicatlán, donde exhortaron a los hombres privados de su libertad a integrarse a los grupos que breve iniciarán su proceso reeducativo como parte del Programa de Reeducación en Centros de Reinserción Social (PREHVP-CRS).

 

Del mismo modo y como parte de la atención médica integral que brinda la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social a través del Módulo Integral de Control de Adicciones (MICA), los psicólogos del Centro de Reeducación implementan el Programa de Reeducación en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

 

Cabe mencionar que la campaña “Únete y Réstale a la violencia contra las mujeres” responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por garantizar el acceso de las mujeres y niñas oaxaqueñas a una vida libre de violencia de género.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »