Connect with us

Sentencia de 3 Años contra responsable de violencia familiar en la Costa de Oaxaca

Monika

Redacción| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2024.- Como parte de las acciones realizadas para procurar justicia a las mujeres víctimas directas e indirectas de delitos por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como G.L.G., por el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de R.C.S., ocurrido en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, el 03 de enero de 2024, la víctima llegó al domicilio ubicado en la calle segunda norte, colonia Centro de Puerto Escondido, sitio en donde se encontraba el imputado, quien la agredió. Ante estos hechos, la FGEO inició una exhaustiva investigación con estricto apego a la perspectiva de género, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la cual permitió obtener una orden de aprehensión contra el imputado y con ello, llevarlo ante el Juez que lo requirió. Tras el desahogo de pruebas presentadas por la Institución procuradora de justicia, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de G.L.G., a quien también impuso el pago de una multa por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con brindar investigaciones prontas, especialmente en materia del delito de violencia familiar, pues con esto busca garantizar a las víctimas directas e indirectas procesos de procuración de justicia eficientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gobierno Estatal invierte en obra millonaria que conectará Avenida Cumbres y el Aeropuerto Internacional

Redacción El Piñero El Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, realiza una inversión significativa en la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y en la construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca. Dicho proyecto, considerado de alto impacto, forma parte

Leer más »
General

Captan al actor Alejandro Landero en situación de calle en la Ciudad de México; piden ayuda para él (por Luis Salas de Astillero)

20 de octubre de 2025.- El actor mexicano Alejandro Landero, conocido por su participación en telenovelas durante los años ochenta, fue encontrado viviendo en situación de calle en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Tras difundirse en redes sociales muestra al artista descansando junto a varias mascotas, lo

Leer más »