Veracruz, Ver.— Ever Nahun “N” pasará 11 años y 8 meses en prisión, tras ser encontrado culpable de intentar asesinar a un agente durante un operativo en la ciudad de Veracruz, informó este martes la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2022, cuando elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro intentaban ejecutar una orden de cateo en un domicilio de la colonia Valente Díaz. Al percatarse del operativo, el ahora sentenciado se resistió violentamente, amenazó a los oficiales e intentó privar de la vida a uno de ellos, identificado con las iniciales O.R.G.
Ever Nahun fue detenido y trasladado al Hospital Regional debido a una herida de arma de fuego. Sin embargo, días después un grupo armado irrumpió en el hospital y logró rescatarlo. Permaneció prófugo durante casi 20 días, hasta que fue reaprehendido por las autoridades.
Durante el juicio oral 56/2024, el juez lo declaró culpable de homicidio doloso en grado de tentativa, delitos contra las instituciones de seguridad pública, y desobediencia y resistencia de particulares. Además de la sentencia de prisión, le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.