Connect with us

Sentencian al “Comandante Cejas” con más de 13 años de prisión por homicidio de taxista en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró obtener una sentencia condenatoria de 13 años con cuatro meses de prisión contra el homicida del taxista T. R. R., y supuesto integrante de una célula criminal, J. P. R. que se autonombra “Comandante Cejas”.

La Fiscalía señaló que con base a la carpeta de investigación 9200/ETLA/2018, en septiembre de 2018 se logró la detención de J. P. R., supuesto líder de una célula criminal que se hacía pasar como integrante de un cártel que operaba en la región de Valles Centrales.

El sentenciado J. P. R., fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de T. R. R., de oficio taxista y a quien el 11 de septiembre de 2018, en una casa de seguridad ubicada en el paraje “El Huaje”, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, privó de la vida mediante estrangulamiento con una soga.

En el trascurso de ese día, los implicados circularon un video en redes sociales, donde se apreciaba como privaban de la vida a la víctima, así como lanzaban amenazas contra otras personas.

Ante estos hechos, el 26 de septiembre de 2018, se localizó a J. P. R., a quien se le ejecutó orden de aprehensión dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Con fecha 4 de junio del presente año y mediante procedimiento abreviado, se dictó fallo condenatorio contra el imputado, dictándole una sentencia de 13 años con cuatro meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado, con acciones y hechos concretos, refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de combatir la criminalidad y no permitir la impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La “Primavera Oaxaqueña” no ha llegado a los pueblos pobres del Istmo; habitantes de Matías Romero cierran carretera para exigir construcción de puente

Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca. — La mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad de Nuevo Ubero, perteneciente a este municipio del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro 143, impidiendo el paso vehicular hacia el estado de Veracruz. Los manifestantes colocaron vehículos

Leer más »
General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »
General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ola de asesinatos azota Juchitán

Redacción El Piñero Juchitán de Zaragoza vivió una semana marcada por la violencia, con cinco asesinatos en apenas siete días, sin que hasta ahora exista una respuesta visible del gobierno municipal. El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo en un campo de futbol de la colonia 10 de

Leer más »