Connect with us

Septiembre, mes mundial de la concientización sobre la prevención del suicidio

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Septiembre es el mes mundial para la concientización sobre la importancia de la prevención del suicidio que nuestro país adoptó de acuerdo con la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siendo el 10 de septiembre cuando se llevan a cabo una serie de actividades para concienciar sobre este problema de salud, tema prioritario para la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).

Es tarea principal la detección y tratamiento oportunos para prevenir enfermedades mentales que derivan en la muerte por suicidio. Recordemos que la compañía y apoyo mutuo es la clave de la prevención.

«Regalen flores en vida, cuiden a la novia que llora por todo, escriban a ese amigo desanimado, al primo que duerme todo el día, a la hermana que no quiere comer. Cada uno tiene su propia batalla, no saben cuánto sana un abrazo», frases compartidas por amantedeletras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Excomandante en la mira, Juez lo vuelve a sentar en el banquillo y continuará preso

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Alejandro N., ex-comandante de la Agencia Estatal de Investigación, fue nuevamente vinculado a proceso por un Juez de Control, luego de que la Fiscalía General del Estado presentara elementos que apuntan a su probable responsabilidad en faltas relacionadas con la procuración y administración de

Leer más »