Jaime GUERRERO
Al menos cinco personas privadas de la vida y otras cuatro heridas, entre éstas dos menores de edad, ha sido el saldo de una jornada violenta en Oaxaca en sólo cuatro días.
El primer evento violento fue el enfrentamiento entre pobladores de Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza registrado el 14 y 15 de septiembre. El saldo fue de una persona muerta, dos heridos y un desaparecido.
El 14 de septiembre, pero en Salina Cruz fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de los separos de la policía municipal. Cámaras de videovigilancia indican que se trató de un suicidio.
Un día después, el 15 de septiembre por la mañana una familia fue víctima de un ataque armado al interior de un hotel en Tehuantepec en donde resultaron heridos por arma de fuego el padre, la madre y un bebé recién nacido.
En la noche del 15, dos mujeres fueron privadas de la vida y una menor de edad resultó herida por disparos de arma de fuego, luego de la ceremonia del Grito de Independencia en la comunidad de Yetla de Juárez, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tonalá.
Mientras tanto, la mañana de este miércoles una mujer fue privada de la vida en un asalto violento en Salina Cruz.
De enero a julio suman 418 homicidios dolosos cometidos en la entidad de los cuales el 85.8 por ciento (359) fueron con arma de fuego.