Los hechos ocurrieron este domingo en Cañaltepoec Chilchotla.
La Cañada / El Mazateco.
Santa María Chilchotla, Oaxaca. – Toneladas de piedra y tierra sepulta al operador con todo y excavadora que se encontraba abriendo una brecha en el Municipio de Santa María Chilchotla.
Esto ocurrió en la localidad de Cañaltepec, donde el hoy extinto se encontraba aperturando un camino para poder llegar a dicha comunidad.
El operador de la maquinaria pesada se encontraba trabajando, cuando una avalancha de tierra y roca acabó con su vida y su maquinaria pesada quedando bajo tierra.
Lamentablemente el operador ya no tuvo tiempo para reaccionar, hoy el equipo de construcción está de luto por haber fallecido el operador y su maquinaria en la obra que pretendían sacar adelante.
La autoridad con gran hermetismo, pretende ocultar la información y no ha dado la versión oficial para conocer del caso, se rumora que el operador fallecido es originario del Estado de Puebla.
Cabe destacar también, que los vecinos de dicha localidad han asegurado que es la quinta empresa constructora que trata de aperturar este camino desde la administración de Rogelio Martínez Escobedo y del actual edil Salvador Martínez Escobedo
Cuentan los pobladores que las empresas terminan abandonando el trabajo porque la zona es muy accidentada y ya no se arriesgan; está última perdió a su operador y su excavadora entre el cañón de las rocas de Cañaltepec.