Connect with us

Ser motociclista en Tuxtepec, un riesgo mortal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero


*Un 40% de los conductores que se ven involucrados en accidentes han perdido la vida

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Andar en motocicleta en la ciudad de Tuxtepec se puede traducir como una actividad con un algo riesgo de muerte, debido a que la muerte derivada de accidentes donde están involucrados motociclistas ha aumentado en los últimos tres meses.
Autoridades de tránsito informaron que solo de julio a octubre suman 251 accidentes en motocicleta, donde el 40% de los conductores perdieron la vida.
Uno de los casos más lamentables aconteció en el muro bulevar, donde estuvieron involucradas dos mujeres menores de edad, muriendo una de ella, que contaba con tan solo 15 años, mientras que la otra de 16 años, presentó heridas que le dejaron consecuencias para el resto de la vida.

Otro lamentable accidente fue el de un joven que viajaba en estado de ebriedad, quien encontró la muerte justo el día de su cumpleaños.
En ambos accidentes los motociclistas no contaban con el casco protector.
En estadísticas de las autoridades viales se tienen registrados 96 accidentes, solo en agosto, de los cuales se pudo identificar que la mayoría de los motociclistas no portaban casco.

En ese mes, en un solo un día se registraron 8 accidentes, entre ellos el caso de un joven de 17 años que perdió la vida al derrapar en el boulevard Sostenes Bravo. Fue cuestión de horas cuando se suscitó otro accidente a tan solo metros de dicho lugar, al mismo tiempo en San Bartolo se registró un accidente más, minutos después un varón en estado de ebriedad sufrió un percance, y en tan solo 10 minutos otro motociclista derrapó en el boulevard Antonino Fernández, posteriormente otro motociclista derrapó Resultado de esos accidentes, unas semanas después murieron dos personas.

En septiembre acontecieron un total de 126 accidentes viales. En los casos de accidentes viales también se cuentan los de personas aún más vulnerables que circulan en bicicletas, como el accidente que se presentó en días recientes donde un joven ciclista murió atropellado.

Es de destacar que en la mayoría de los accidentes los conductores tienen edades que oscilan entre los 16 y 20 años, suelen conducir en estado de ebriedad, tratan de rebasar por la derecha, o saltarse los semáforos.

Ante la situación, el cuerpo de Tránsito y Policía Vial nuevamente recordó a los automovilistas y conductores de motos, la importancia del uso del cinturón de seguridad, evitar manejar en estado de ebriedad, y el uso del casco obligatorio para motociclistas y ciclistas, acciones sencillas que pueden salvar vidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Presunto ladrón es detenido en la Ciudad de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un presunto amante de lo ajeno fue detenido por ciudadanos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca. La detención ocurrió al filo de las 17:00 horas de este martes, en la esquina que forman la calle Nuño del Mercado y Avenida

Leer más »
NOTICIAS

Roban motoneta a restaurante en la Ciudad de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una motoneta Yamaha propiedad del Restaurante Alebrijes, fue robada en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca, piden ayuda de la ciudadanía para recuperarla. Se trata de una unidad de motor de la marca Yamaha, tipo Ray ZR, modelo 2018, color azul,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Conductor de motocicleta sufre accidente en Panzacola

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El conductor de una motocicleta sufrió un accidente en la agencia municipal Santa Rosa panzacola de Oaxaca de Juárez,fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas de este martes, sobre carretera internacional

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista sale de carretera en Villa Tejúpam de la Unión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un automovilista salió de la carretera y chocó contra un montículo de tierra, en el municipio de Villa Tejúpam de la Unión, en la región Mixteca; de manera preliminar se reportan daños materiales. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas de este

Leer más »