Connect with us

Serafina Esteban “La More” deja Nueva Alianza y se suma a Movimiento Ciudadano

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Luego de la efervescencia electoral de este año, diversos personajes de la política cuenqueña han buscado nuevas vías partidistas con el objetivo de consolidar plataformas políticas y sociales que refuercen sus aspiraciones políticas.

Ha trascendido, por ejemplo, que la regidora de Asuntos Indígenas del Gobierno de San Lucas Ojitlán, Serafina Esteban Regules, abandonó las filas del partido Nueva Alianza para sumarse al partido Movimiento Ciudadano (MC) cuya estructura está en proceso de renovación.

En el 2021, Serafina Esteban fue candidata a la presidencia municipal de Ojitlán por el partido Nueva Alianza y obtuvo 3 mil 551 votos que le permitieron alcanzar una regiduría.

Ahora se ha sumado a la estructura del partido naranja que en Oaxaca es liderado por Alberto Sosa y Alejandra Morlán y a nivel nacional por el senador Dante Delgado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sectur: Inician las actividades del Tianguis Turístico 2025 en San Diego, California, con el festival “Ventana a México”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Como parte de la promoción internacional de nuestro país en Estados Unidos, y dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2025, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la inauguración del Festival de México en San Diego “Ventana a México”. Acompañada por la gobernadora

Leer más »
General

Policías Municipales desalojan a estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca; Antorchistas repudian el acto

Redacción El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.–Elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de la casa de estudiantes “Juan Manuel Celis” en Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, hecho que generó indignación entre miembros del movimiento Antorchista en todo el país. De acuerdo con reportes, el operativo

Leer más »
General

Mexíco: Ernesto Zedillo manda nueva carta a Sheinbaum y la llama “cómplice de la muerte de la democracia” (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de abril de 2025.- El expresidente Ernesto Zedillo le envió una nueva carta pública a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual la acusó de ser “cómplice de la muerte de la democracia” y de contribuir a la construcción de un “Estado policial” en México, asegurando que hay “nuevo

Leer más »
General

Denuncian uso irregular del espacio público en el Centro de Oaxaca: policías escoltan a camioneta de lujo pese a estacionarse en doble fila

Redacción|El Piñero En el Centro histórico de Oaxaca, se ha observado una controversia en torno a la regulación del espacio público, donde la Policía Municipal parece facilitar la práctica de la doble fila y la ocupación de lugares exclusivos para vehículos de alto perfil, como funcionarios, políticos o empresarios importantes.

Leer más »
General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »