Connect with us

Serafina Esteban “La More” deja Nueva Alianza y se suma a Movimiento Ciudadano

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Luego de la efervescencia electoral de este año, diversos personajes de la política cuenqueña han buscado nuevas vías partidistas con el objetivo de consolidar plataformas políticas y sociales que refuercen sus aspiraciones políticas.

Ha trascendido, por ejemplo, que la regidora de Asuntos Indígenas del Gobierno de San Lucas Ojitlán, Serafina Esteban Regules, abandonó las filas del partido Nueva Alianza para sumarse al partido Movimiento Ciudadano (MC) cuya estructura está en proceso de renovación.

En el 2021, Serafina Esteban fue candidata a la presidencia municipal de Ojitlán por el partido Nueva Alianza y obtuvo 3 mil 551 votos que le permitieron alcanzar una regiduría.

Ahora se ha sumado a la estructura del partido naranja que en Oaxaca es liderado por Alberto Sosa y Alejandra Morlán y a nivel nacional por el senador Dante Delgado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con Operación Sable desarticulan red de huachicol que operaba en el Istmo bajo fachada de asociación de transportistas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia emanados de la Operación Sable, se logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo y traslado de combustible, actividad ilegal conocida como huachicol, que operaba en Matías Romero, en el Istmo de

Leer más »
General

Caída de El Colotero en Álamo, sin riesgo para la población

➡️ El monumento se encontraba acordonado al momento de su caída. Álamo, Ver., martes 16 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado informa que el monumento conocido como El Colotero, estatua ubicada en la cabecera municipal de Álamo, colapsó esta mañana sin reporte de personas lesionadas ni daños en

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »