Connect with us

Servicios de salud de la Cuenca del Papaloapan en jaque; hospital de Tuxtepec cumple un mes en paro y jurisdicción sanitaria cerró sus instalaciones

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Tuxtepec  es  de las principales ciudades del estado, de las más pobladas, la que genera economía y cultura, cuya delegación resalta en la Guelaguetza, y muchas otras cosas más, sin embargo, no es suficiente para que las autoridades hagan lo necesario para restablecer los servicios médicos del municipio y de los que necesitan miles de habitantes de la región Papaloapan.

El hospital general de Tuxtepec rebasa el mes de huelga, donde solo atiende urgencias y hospitalizaciones, con lo poco que tiene, y pese a las visitas de la secretaria de salud de Oaxaca no ha pasado nada, las mantas siguen ahí colgadas con peticiones que al parecer no han sido ni oídas ni leídas.

Este problema se ha extendido a centros de salud, a sindicatos, que piden solo lo necesario para poder trabajar y brindar la mejor atención a los pacientes.

Sumándole a ese tema, es el cierre de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, cuyo estatus se desconoce ya que han anunciado actividades como lo son campañas de descacharrización, nebulización y  aplicación de ABATE, debido al alza de casos de dengue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: La UNPA Campus Tuxtepec continúa egresando profesionistas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec, llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación donde egresaron estudiantes de la Licenciatura Generación 2020–2025 y del Posgrado Generación 2023–2025. Los estudiantes recibieron su reconocimiento por concluir sus estudios en diversas carreras y posgrados. Los graduados provenían

Leer más »
General

Veracruz: Pierde la vida en la banqueta mientras vecinos solicitaban ayuda

Redacción|El Piñero Un hombre identificado como Irving N. fue encontrado sin vida en la calle J. B. Flores, esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Formando Hogar del Puerto de Veracruz. Informes difundidos refieren que vecinos alertaron que el hombre presentaba dificultad para respirar y llamaron al 911 solicitando asistencia

Leer más »