Connect with us

SEV atiende Alerta de Seguridad en plantel de Veracruz

Jasiel

>Este jueves se reanudan clases y continúan actividades administrativas.

>La SEV, coordinada con la comunidad escolar, aplica los protocolos de seguridad para garantizar que se salvaguarda la integridad física de alumnas y alumnos.

Xalapa, Ver., miércoles 26 de febrero de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantiene en coordinación con autoridades, padres de familia y alumnos de la Escuela Telesecundaria “Valente Díaz Morán” ubicada en la ciudad de Veracruz, para la aplicación de los protocolos de seguridad escolar correspondientes tras las presuntas amenazas vertidas por un alumno de dicho plantel en contra de sus compañeros.

La SEV, directivos y maestros dieron puntual atención a la denuncia y actuaron en conjunto para garantizar la seguridad y acompañamiento de estudiantes, plantilla docente y administrativa.

Entre las medidas establecidas se inició la investigación correspondiente aplicando los protocolos escolares y se determinó suspender la asistencia hasta este miércoles, lapso en el que los estudiantes recibieron clases en línea por lo que su aprovechamiento académico no se vio afectado.

Este jueves 27 de febrero los alumnos y alumnas se reintegrarán a sus horarios habituales de manera presencial.

Asimismo, es pertinente subrayar que se levantó un acta de hechos en coordinación con la Asociación de Padres de Familia y vocales de grupo.

La SEV y autoridades cuentan con un Manual de Seguridad Escolar en el que se indican los pasos a seguir en estas situaciones, por lo que la autoridad educativa garantiza a padres de familia y tutores que se dará atención y continuidad a este hecho.

Cabe destacar que se signó un compromiso con madres, padres, tutores y maestros para continuar con el Operativo Mochila Segura con el respeto a las garantías individuales y derechos humanos de los educandos comenzando este, con apoyo de los padres y madres, con una revisión desde casa para evitar que los menores de edad porten sustancias y bebidas nocivas para la salud, así como artefactos que puedan significar una amenaza a la integridad física de sus hijas, hijos y compañeros respectivamente.

La dirección del plantel continúa con la gestión de trámites administrativos, como la expedición de constancias y la aplicación de las evaluaciones del segundo y tercer periodo.

Se invitó a madres, padres y tutores a mantener una comunicación constante con los docentes y acompañar y apoyar a sus hijas e hijos para favorecer el trabajo y los resultados de los periodos de evaluación, fomentar la disciplina en casa así como a respetar los acuerdos de convivencia firmados al inicio del ciclo escolar 2024-2025.

Finalmente, se dio a conocer que el Comité de Seguridad Escolar sesionará para tomar los acuerdos, acciones y medidas preventivas, así como las sanciones correspondientes para salvaguardar en todo momento la integridad de los y las estudiantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra reclasificación del delito como feminicidio, pues víctima entró en estado vegetativo; J.C.G.O, alias “El Payaso” queda vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a feminicidio agravado contra J.C.G.O., alias “El Payaso”, debido al daño neurológico irreversible causado a la víctima, una adolescente de 16 años, por hechos ocurridos en

Leer más »
NOTICIAS

Personas entrevistadas en Centro de Asistencia Social del DIF Oaxaca no reportan maltrato; DDHPO mantiene abierta la investigación

#JaimeGUERRERO Las personas alojadas en el Centro de Asistencia Social del Sistema DIF Oaxaca no reportaron maltrato, trato indigno ni violación alguna a sus derechos humanos. Así lo determinaron defensores adjuntos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tras realizar un recorrido por las instalaciones

Leer más »
General

Veracruz: Identifican a mujer hallada desmembrada en hieleras en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Autoridades confirmaron la identidad de la joven cuyos restos fueron localizados desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que nuevamente generó alarma por la violencia registrada en el sur del estado. La víctima fue identificada como Daniela Guadalupe “N”, conocida con los apodos de

Leer más »
General

Reciben 57 CAM equipamiento tecnológico para fortalecer educación especial

➡️ La SEV continuará entrega de equipos a 55 centros pendientes. Xalapa, Ver., sábado 21 de febrero de 2026.– Como parte del programa Transformando la Educación, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó equipamiento tecnológico a 57 Centros de Atención Múltiple (CAM), consistente en 228 computadoras de escritorio, 114

Leer más »