Connect with us

SEV da banderazo de salida a la primera misión del Programa Vasconcelos

Staff El Piñero

➡️ Veracruz apuesta por la inclusión digital en la educación.

➡️ Adaptó materiales a formatos digitales, braille y Lengua de Señas Mexicana.

Xalapa, Ver., martes 28 de enero de 2025.– A partir de hoy, el Programa Vasconcelos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acerca la cultura digital a 250 estudiantes de la escuela primaria vespertina Antonio Chedraui Caram, en la localidad Guadalupe Victoria, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Durante dos semanas, dos aulas móviles equipadas con tecnología les brindarán acceso a herramientas digitales y aprendizaje en Tecnologías de la Información y Comunicación, con un enfoque humanista e integral, adaptado a las necesidades de la comunidad.

En representación de la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, la subsecretaria de Desarrollo Educativo, Rosalba Valencia Cruz, dio el banderazo de salida a la primera misión de la estrategia en la administración de la gobernadora Rocío Nahle García, deseando el mejor de los éxitos.

Por su parte, la coordinadora del Programa Vasconcelos, Adriana Velásquez Flores, destacó que, en línea con los principios de transformación social de la Nueva Escuela Mexicana, la SEV adoptó los materiales a formatos digitales, braille y Lengua de Señas Mexicana.

En Veracruz, la educación con sentido humano es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, y la distancia no es un obstáculo para que la niñez acceda a conocimientos que potencien sus capacidades y les brinden herramientas para construir un mejor futuro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian vuelo Oaxaca – Dallas – Puerto Escondido

Jaime GUERRERO Playas de Rosarito, B.C., 30 de abril de 2025.- En el Tianguis Turístico de México 2025, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció que, a partir del próximo 3 de diciembre, el vuelo Dallas – Puerto Escondido iniciará operaciones con la aerolínea American Airlines. Ante personas compradoras, la

Leer más »
General

Veracruz suma nuevas conexiones aéreas con Tijuana y el AIFA

Tijuana, B.C., martes 29 de abril de 2025.- El 22 de mayo entrará en operación una nueva ruta aérea directa entre Tijuana y Veracruz, asimismo, a partir de noviembre iniciará un vuelo diario entre Veracruz y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ambos operados por Viva Aerobus. Durante su participación

Leer más »