Connect with us

SEV va con todo para alejar a estudiantes de las drogas, como el fentanilo

Monika

• Con 2 mil estudiantes de secundarias se realizó encuentro en Xalapa.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- Con la participación de 2 mil estudiantes de secundaria, madres y padres de familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEV), llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, como parte de la campaña preventiva contra las adicciones Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, implementada por la Federación.

En la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen se realizó el encuentro, presidido por la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno de México, Angélica Noemí Juárez Pérez; la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, y la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ciria Ivonne Márquez Talamantes.

Durante su mensaje, Tello Espinosa destacó el trabajo que realizan la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Rocío Nahle García, al promover una serie de estrategias y programas para el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes, enfocados a la prevención del consumo de drogas, como el fentanilo.

La funcionaria también habló sobre la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz que tiene como objetivos la buena alimentación en las escuelas y salud integral de las niñas, niños y adolescentes, complementada con el retiro de refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos, gaseosas azucaradas y frituras altas en grasas.

En Primera Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad se realizaron actividades complementarias enfocadas al cuidado integral de la salud de la población estudiantil, como activación física, obra de teatro, ponencias, plática motivacional, y la exposición de la policía canina de la SSP.

La alegría de las y los jóvenes se desbordó con la presentación de las Marching Band de las Escuelas Secundarias Generales 1, 2, 3 y 5, y la Secundaria Técnica No. 3.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Policía de Playa Vicente frustra intento de extorsión y evita depósito de alta suma de efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Policía Municipal de Playa Vicente intervino oportunamente para impedir que un habitante de una comunidad realizara un depósito de dinero en la tienda Coppel de la zona centro, tras recibir una llamada de presuntos extorsionadores que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo

Leer más »
General

Escoltas de Loma Bonita avanzan a la fase de Supervisión Escolar en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En un ambiente de civismo y disciplina, se llevó a cabo el concurso de escoltas de las zonas escolares de nivel primaria 112 y 123, teniendo como sede la Escuela Primaria “Eduardo Vasconcelos”. Durante la jornada, las instituciones participantes demostraron precisión, respeto a

Leer más »
General

Perros callejeros atacan a mujer en Tierra Blanca, Veracruz; vecinos alertan por riesgo en zona céntrica

➡️ De acuerdo con testimonios ciudadanos, no es la primera vez que estos animales agreden a peatones ➡️ “La autoridad debe intervenir antes de que ocurra una tragedia mayor”, expresaron afectados Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este lunes, una mujer identificada como doña Aracely “N” fue

Leer más »
General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »