Connect with us

SEV va con todo para alejar a estudiantes de las drogas, como el fentanilo

Monika

• Con 2 mil estudiantes de secundarias se realizó encuentro en Xalapa.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- Con la participación de 2 mil estudiantes de secundaria, madres y padres de familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEV), llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, como parte de la campaña preventiva contra las adicciones Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, implementada por la Federación.

En la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen se realizó el encuentro, presidido por la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno de México, Angélica Noemí Juárez Pérez; la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, y la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ciria Ivonne Márquez Talamantes.

Durante su mensaje, Tello Espinosa destacó el trabajo que realizan la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Rocío Nahle García, al promover una serie de estrategias y programas para el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes, enfocados a la prevención del consumo de drogas, como el fentanilo.

La funcionaria también habló sobre la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz que tiene como objetivos la buena alimentación en las escuelas y salud integral de las niñas, niños y adolescentes, complementada con el retiro de refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos, gaseosas azucaradas y frituras altas en grasas.

En Primera Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad se realizaron actividades complementarias enfocadas al cuidado integral de la salud de la población estudiantil, como activación física, obra de teatro, ponencias, plática motivacional, y la exposición de la policía canina de la SSP.

La alegría de las y los jóvenes se desbordó con la presentación de las Marching Band de las Escuelas Secundarias Generales 1, 2, 3 y 5, y la Secundaria Técnica No. 3.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven de 19 años es localizada sin vida debajo de un puente en límites de Jesús Carranza e Hidalgotitlán

Hidalgotitlán, Ver.— Una joven de 19 años, identificada como Evanyelin “N”, fue localizada sin vida la tarde del sábado 22 de noviembre en la zona del puente El Chiflón, ubicado entre los municipios de Jesús Carranza e Hidalgotitlán, al sur de Veracruz. El hallazgo fue realizado por campesinos que transitaban

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »