Connect with us

SEV va con todo para alejar a estudiantes de las drogas, como el fentanilo

Monika

• Con 2 mil estudiantes de secundarias se realizó encuentro en Xalapa.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- Con la participación de 2 mil estudiantes de secundaria, madres y padres de familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEV), llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, como parte de la campaña preventiva contra las adicciones Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, implementada por la Federación.

En la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen se realizó el encuentro, presidido por la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno de México, Angélica Noemí Juárez Pérez; la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, y la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ciria Ivonne Márquez Talamantes.

Durante su mensaje, Tello Espinosa destacó el trabajo que realizan la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Rocío Nahle García, al promover una serie de estrategias y programas para el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes, enfocados a la prevención del consumo de drogas, como el fentanilo.

La funcionaria también habló sobre la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz que tiene como objetivos la buena alimentación en las escuelas y salud integral de las niñas, niños y adolescentes, complementada con el retiro de refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos, gaseosas azucaradas y frituras altas en grasas.

En Primera Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad se realizaron actividades complementarias enfocadas al cuidado integral de la salud de la población estudiantil, como activación física, obra de teatro, ponencias, plática motivacional, y la exposición de la policía canina de la SSP.

La alegría de las y los jóvenes se desbordó con la presentación de las Marching Band de las Escuelas Secundarias Generales 1, 2, 3 y 5, y la Secundaria Técnica No. 3.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Tabasco firman convenio de seguridad para blindar la frontera sur

➡️ Refuerzan el intercambio de información e inteligencia para proteger a la ciudadanía. | Corresponsalía Veracruz, Ver., lunes 08 de septiembre de 2025. – La gobernadora Rocío Nahle García y su homólogo de Tabasco, Javier May Rodríguez, signaron el Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad, con el que Veracruz

Leer más »
Nacional

Corrupción en la Fiscalía de Puebla: Detienen a agente del MP por extorsión a familiares de víctima en Tehuacán

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Francisco N., un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De acuerdo con el comunicado, la detención, efectuada en cumplimiento de una

Leer más »
Nacional

Rescatan a mujer hallada amarrada en una barranca en Puebla

Redacción|El Piñero Un dramático hallazgo en la colonia Loma Bonita Caleras, al norte de Puebla, ha puesto a las autoridades en alerta máxima. Una joven de 25 años fue encontrada inconsciente al fondo de una barranca, con una cuerda atada al cuello. De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron

Leer más »