Connect with us

SEV y la STPSP certificarán a estudiantes de bachillerato en competencias laborales

Staff El Piñero

➡️ Formación técnica de jóvenes se alinea con sectores productivos de Veracruz.

Xalapa, Ver., jueves 10 de julio de 2025.- Las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), signaron un convenio de colaboración para promover, acercar y certificar competencias laborales de estudiantes de bachillerato.

La titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, celebró que esta firma da cumplimiento a la implementación de un programa de estudios técnicos certificados para que alumnos de subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, como las direcciones de Bachillerato, de Educación Tecnológica Superior y Telebachillerato del Estado de Veracruz, obtengan un título.

Mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER),  podrán contar con certificaciones sobre competencias laborales, relacionadas con la oferta educativa vigente que podrá actualizarse y ampliarse, de acuerdo con los perfiles requeridos por el sector productivo y de servicios, así como en relación con los polos del bienestar y áreas de desarrollo económico en el estado.

Acompañada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, David Agustín Jiménez Rojas y la directora general del ICATVER, Adriana Esther Martínez, manifestó su beneplácito porque esta coordinación interinstitucional permite generar mejores resultados a la población y abatir índices de analfabetismo y rezago educativo.

Por su parte, el titular de la STPSP, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que este acuerdo se apega al espíritu de la Cuarta Transformación enarbolado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, de hacer de la educación el motor principal para la edificación del humanismo mexicano.

Del mismo modo, se refirió a la importancia de la vocación docente y consideró al magisterio con una misión preponderantemente humana, que busca desarrollar el potencial de los individuos y por ello, la intervención del ICATVER será fundamental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Perros callejeros atacan a mujer en Tierra Blanca, Veracruz; vecinos alertan por riesgo en zona céntrica

➡️ De acuerdo con testimonios ciudadanos, no es la primera vez que estos animales agreden a peatones ➡️ “La autoridad debe intervenir antes de que ocurra una tragedia mayor”, expresaron afectados Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este lunes, una mujer identificada como doña Aracely “N” fue

Leer más »
General

Denuncian presunto abuso de chofer de transporte público contra adulto mayor en unidad pasajera de la ruta Tuxtepec – Playa Vicente

➡️ El chofer empujó al pasajero, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, quedando inconsciente por algunos minutos. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de Facebook, la página La Reforma Tuxtepec etiquetó a El Piñero Periodismo y Debate para denunciar un presunto abuso cometido por el conductor de

Leer más »
General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »