Connect with us

SEV y Red Veracruzana de Mujeres en Ciencia colaborarán en PVD y Programa Sectorial

Jasiel

>Priorizarán la formación humanista, así como el bienestar de la niñez y juventud.

Xalapa, Ver., sábado 28 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Red Veracruzana de Mujeres dedicadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación unirán esfuerzos para desarrollar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2024-2030 y el Programa Sectorial de Educación.

En reunión realizada en la Sala de Secretarios, la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa recibió la propuesta que está alineada con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y resaltó la importancia de seguir las directrices de la presidenta y la gobernadora, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García.

Entre las prioridades destacadas se encuentran la continuidad del programa de becas para los sectores más vulnerables, el impulso a una alimentación adecuada en las escuelas y el acompañamiento integral de los estudiantes, desde el nivel básico hasta el superior, con énfasis en la formación de maestros comprometidos.

Por su parte, la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Neyra Arleth Bautista Mayorga, destacó la necesidad de armonizar las planeaciones estatales con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Educación, promoviendo una educación humanista que mejore la calidad de los servicios.

Este esfuerzo conjunto busca establecer metas claras y medir el progreso mediante indicadores específicos para alcanzar los objetivos propuestos al finalizar el sexenio.

Participaron en la reunión María Graciela Hernández y Orduña, presidenta de la Red Veracruzana, e Isabel Lagunes Gómez, quien presentó la propuesta detalladamente, junto a otros representantes de ambas instituciones.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Daños del servidor del registro civil provocó pérdida de información y afectó trámites de actas de nacimiento: burócratas; rechazan “bajar switch”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores de base del Registro Civil de Oaxaca denunciaron que el colapso del servidor principal provocó la pérdida de información reciente, afectando trámites como anotaciones marginales y aclaraciones de actas. Señalaron que el servidor ya era obsoleto desde hace varios años y que, pese a

Leer más »
General

Fiscalía detiene a generador de violencia en Salina Cruz

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de W.A.G., por el delito homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en agravio de S.E.P.H. y el segundo en agravio de J.G.R.S. Los hechos ocurrieron en la

Leer más »
General

Volcadura y rapiña en la autopista Tinajas-Cosamaloapan

Redacción El Piñero Un tractocamión cargado con cajas de whisky de reconocidas marcas como Buchanan’s y Etiqueta Negra, así como tequila, volcó la tarde de este martes en el kilómetro 39 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, en el estado de Veracruz. El accidente desató una ola de rapiña, atrayendo a

Leer más »