Connect with us

Severa crisis de agua en Usila, Oaxaca; se secó el manantial

Jasiel

➡️Acusan a la autoridad local de negar el abastecimiento de agua mediante pipas

➡️Ante la negligencia, particulares se han solidarizado con la población afectada

➡️Familias han sacado botes y tambos de agua a las calles para ser beneficiadas

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de la “tierra de los colibrís”, San Felipe Usila, sufren una fuerte crisis por la falta de agua potable pues el manantial que abastece al municipio se ha secado.

Así lo denunciaron usileños de la cabecera municipal que señalan llevan más de 15 días sin el líquido.

Denuncian que las autoridades locales del gobierno que encabeza Juan de Dios Jacinto, no hacen nada por solucionar esta problemática vital del pueblo chinanteco.

Por ello, ante la negligencia oficial, manos solidarias iniciaron el abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal y comunidades.

Muchas familias que están enfrentando la escasez han sacado botes y tambos en las calles para ser beneficiadas de particulares que, en los últimos días, decidieron enfrentar la situación y abastecer de agua a quienes no tienen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Producción de plátano en Tuxtepec se prepara para la zafra

Redacción El Piñero En la región de Tuxtepec, considerada la más importante de la Cuenca del Papaloapan, los pequeños productores de plátano se encuentran en temporada baja. Sin embargo, aprovechan la época de lluvias para sembrar las plantas, que se cultivan una vez al año. La cosecha comenzará en septiembre

Leer más »
General

Veracruz: Vehículo deportivo se incendia en Villas de Alvarado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un Subaru BRZ 2024 se incendió en la colonia Villas de Alvarado, municipio de Alvarado, lo que generó una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia; el vehículo, que se encontraba estacionado, comenzó a arder presuntamente debido a un corto circuito en la batería.

Leer más »
General

Operativo en Veracruz: Marina asegura 346 kg de droga en contenedores

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Veracruz, logró un importante decomiso al detectar casi 346.10 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana durante una revisión rutinaria en el puerto. De acuerdo con

Leer más »