Connect with us

SEVITRA cancelará concesiones a quien aumente tarifas sin permiso

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reinició las revisiones del servicio de transporte público, debido a las quejas de los usuarios por un aumento no autorizado de la tarifa.

El titular de la dependencia, Fracisco García López, dijo que ante las denuncias de aumentar las tarifas sin consentimiento alguno, se tomaron las acciones pertinentes, antes, se pidió a los concesionarios y choferes de las unidades que no incurrieran en esa práctica.

De acuerdo al funcionario, “el aumentar una tarifa sin un documento de por medio emitido por esta dependencia, es causal de la cancelación de la concesión, entonces no hay nada oculto, ellos saben en donde se están metiendo si lo hacen”.

Por lo pronto, destacó que los ciudadanos les han pedido que revisen la situación porque el transporte colectivo foráneo en su modalidad de taxi, han comenzado a incrementar las tarifas sin consentimiento, “por eso decidimos hacer el operativo”.

García López, destacó que de forma sorpresiva han salido a cumplir con esa parte de su responsabilidad encontrando además, que algunas unidades circulan en pésimas condiciones físico mecánicas, indicando los choferes que muchas veces son  obligados a trabajar así, por los concesionarios.

Sin embargo, consideró que también hay responsabilidad de los propietarios de las unidades, porque en el afán de obtener ingresos, no reparan en las condiciones de autobuses, y principalmente de los taxis foráneos.

“Encontramos muchas unidades circulando -de puro milagro-, con llantas lisas, con malas condiciones mecánicas, sucias, y casi destartaladas, eso no puede seguir ocurriendo”, indicó,

Bajo esa perspectiva, advirtió que los operativos seguirán, y que se pondrá solución al problema, en los casos en donde las unidades necesiten ser reparadas o renovadas, se les otorgará un tiempo para hacerlo, de lo contrario tendrán que salir de circulación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en El Rosario, detienen a presunto ladrón y actuación policial causa polémica al intentar detener al afectado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de diciembre, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, un ciudadano sorprendió a un presunto ladrón cuando intentaba llevarse una motocicleta, logrando retenerlo dándole una tienda en el lugar antes del arribo de las autoridades. De

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »