Connect with us

Sheinbaum con 69% de apoyo a su gestión; 64% apoya elección de jueces, magistrados y ministros

El Piñero

Jaime GUERRERO

De acuerdo a un estudio telefónico nacional realizado por Mendoza Blanco & Asociados, el 69% de las personas encuestadas aprueba la gestión de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, sólo 13% manifiesta desaprobación.

En el estudio que se realizó entre el 1 y el 3 de noviembre, la calificación promedio del trabajo de la Presidenta Sheinbaum, en una escala del 1 al 10, es de 7.5.

Destaca que Sheinbaum Pardo, obtiene 40% de respaldo con 9 o 10 calificación, 35% entre 6 y 8 y sólo 19% con calificación de 1 a 5.

En cuanto a la reforma al Poder Judicial, 68% de la población afirma haber escuchado o leído sobre la reforma.

Respecto m a la propuesta de elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular, 64% se muestra favorable, mientras que 29% se opone a la medida.

Sobre el paro de labores en el Poder Judicial, el 60% de las personas encuestadas se manifiesta en contra de esta acción, mientras que 30% la respalda.

Por otro lado, la posibilidad de que la Presidenta enfrente una destitución si no suspende la reforma judicial cuenta con un rechazo mayoritario del 69%.

Asimismo, 83% de las personas encuestadas rechaza la idea de que los ministros renuncien y reciban una pensión vitalicia de alrededor de 200 mil pesos mensuales, y sólo 12% la aprueba.

En resumen, la Presidenta Claudia Sheinbaum refleja de un apoyo considerable en su gestión, y avalan la reforma al poder judicial.

Aquí el estudio completo*: https://mendozablanco.com.mx/wp-content/uploads/2024/11/5-Reporte-Grafico-Nacional-Noviembre-2024-Publicacion.pdf

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se vuelca camioneta en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; un lesionado

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un hombre resultó lesionado tras volcar su vehículo en un aparatoso accidente ocurrido este lunes sobre la carretera federal 145, casi a la altura del entronque hacia la comunidad de Agua Fría. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento armado en Ciudad Ixtepec deja un herido y un detenido

Redacción | El Piñero Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en Ciudad Ixtepec, tras un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes. Según los primeros reportes, los agentes de seguridad intentaron realizar una revisión a dos individuos que se transportaban en una motocicleta, pero

Leer más »