Redacción El Piñero | Corresponsalía
La presidenta, Claudia Sheinbaum, confirmó la expropiación de tres predios vinculados a la familia del líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
La decisión se fundamenta en la adquisición irregular de estos terrenos, comprados mediante actos de corrupción e ilícitos. Ahora, los predios serán destinados a la construcción de una Universidad del Bienestar.
La noticia se produce en medio del escándalo que involucra al dirigente priista. Luego de que se reveló que “Alito” posee una extensa propiedad privada en Champotón, Campeche, una playa de 305 mil metros cuadrados, valuada en más de 450 millones de pesos.
Lo que ha generado controversia es la manera en que adquirió la propiedad en 2015: por tan solo 100 mil pesos, es decir, 33 centavos por metro cuadrado.
Además, se le concedió un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para explotar una franja de 10 mil metros cuadrados de zona federal, lo que le permitiría desarrollar actividades recreativas.
Ante estas revelaciones, “Alito” Moreno ha reaccionado denunciando una “campaña en su contra”, argumentando que se debe a su oposición a la Reforma al Poder Judicial.
El caso ha puesto en evidencia no solo el lujo y la acumulación de bienes del líder priista, sino también la corrupción que, según las acusaciones, permitió la apropiación indebida de terrenos.