Connect with us

Sheinbaum suma a dos Oaxaqueñas, Susana Harp e Irma Pineda, para construir su “Proyecto de Nación”; encabezarán los “Diálogos por la Transformación

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2023.- En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Claudia Sheinbaum Pardo, la indiscutida precandidata de la Cuarta Transformación, reveló el elenco de diecisiete figuras destacadas que contribuirán a trazar las líneas maestras de su “Proyecto de Nación”. Entre las personalidades, dos mujeres del estado de Oaxaca, Susana Harp y Irma Pineda Santiago, destacan por su enriquecedora diversidad.

Ante un auditorio repleto, Sheinbaum presentó la ecléctica lista de especialistas que encabezarán los “Diálogos por la Transformación”, resaltando la pluralidad de voces y perspectivas que conformarán la génesis de su Plan de Desarrollo. Entre los notables se encuentran Juan Ramón de la Fuente, el ministro retirado Arturo Zaldívar, y figuras como Omar García Harfuch, Gerardo Esquivel y Javier Corral.

En un estilo único que caracteriza a la líder morenista, Sheinbaum subrayó la importancia de las mesas de trabajo y la coordinación de diálogos que permitirán construir un programa basado en el “Proyecto de Nación” fundamentado en el “Humanismo Mexicano”. Este último, una doctrina que ha sido impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum reiteró su firmeza y liderazgo al recordar los 17 puntos esenciales presentados el pasado noviembre, recibiendo constancia como precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia”. Entre aplausos y cánticos de “¡pre-si-den-ta!”, la líder morenista compartió su cómoda ventaja en las encuestas.

Juan Ramón de la Fuente, el encargado de coordinar los “Diálogos”, expresó su gratitud por la oportunidad de contribuir a forjar el futuro gobierno, resaltando la singularidad de que México pueda contar con su primera presidenta.

De la Fuente, reconocido por su diplomacia, hizo hincapié en la importancia de dar espacio a todas las voces y propuestas durante los foros, asegurando que se evitarán regresiones al pasado superado. Aun así, advirtió sobre la necesidad de tomar decisiones delicadas y ser realistas en el proceso.

El equipo de “Diálogos” está integrado por destacadas personalidades, entre ellas, dos mujeres que llevan la riqueza cultural y política de Oaxaca: Susana Harp, senadora y artista, y Irma Pineda Santiago, poetisa zapoteca y promotora de derechos de pueblos originarios.

En la presentación, la ausencia notoria de Tatiana Cloutier y la ya esperada de Marcelo Ebrard dejaron entrever la estructura de poder y lealtades en el equipo de Sheinbaum. Sin embargo, el elenco de especialistas promete una amalgama de experiencias y perspectivas que buscarán trazar el rumbo de la Cuarta Transformación. El diálogo está abierto, y con Sheinbaum al timón, México se prepara para una nueva etapa bajo el lema de la pluralidad y la esperanza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tragedia en la carretera Las Trancas–Coatepec: muere madre de familia de origen cubano tras volcadura

Redacción | El Piñero Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando una camioneta volcó sobre la carretera Las Trancas–Coatepec, a la altura del Residencial Campestre, dejando como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas. La víctima fue identificada como Yuli Sedeño, de origen cubano y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Juchitán deja tres víctimas y una niña desaparecida

La noche de este lunes fueron hallados tres cuerpos sin vida en la prolongación Vicente Guerrero, esquina con Periférico, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, tras un reporte a las líneas de emergencia. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad, que acordonaron el área donde permanecían los cuerpos de dos mujeres y

Leer más »
General

Tuxtepec | Sin casco, sin conciencia; el riesgo diario sobre dos ruedas

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante un recorrido fotográfico realizado sobre el boulevard Benito Juárez, se registraron imágenes que reflejan una preocupante realidad, la mayoría de los motociclistas circulan sin casco de seguridad, exponiendo su vida y la de sus acompañantes. En un lapso de apenas diez minutos,

Leer más »