Connect with us

Sheinbaum supervisa reconstrucción en Querétaro y anuncia Inicio del censo del Bienestar para Víctimas de Lluvias

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este lunes un recorrido por las zonas afectadas por las recientes lluvias en Querétaro, donde supervisó las labores de apertura de caminos y el despliegue del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su visita a Puente de Dios, informó a la comunidad sobre las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno e inició el Censo del Bienestar, un mecanismo clave para entregar apoyos directos a la población damnificada.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum destacó: “Seguimos en Querétaro la supervisión de labores y apertura de caminos afectados por lluvias. En Puente de Dios informamos a la comunidad las acciones de los tres órdenes de gobierno; ya iniciamos el censo en apoyo a la población”.

Esta gira forma parte de su segundo día de recorridos territoriales para atender las emergencias generadas por las precipitaciones intensas.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria detalló que la Secretaría de Bienestar ha movilizado a 3 mil Servidores de la Nación en los estados de Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

El censo, que ya arrancó en estas regiones, servirá de base para iniciar la entrega de apoyos económicos y asistenciales esta misma semana, priorizando a las familias más vulnerables.

Sheinbaum fue acompañada en su recorrido por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y miembros de su gabinete federal, en un esfuerzo por fortalecer la coordinación intergubernamental.

Las lluvias han causado inundaciones, deslaves y cierres de vías en varias entidades, activando protocolos de emergencia para restaurar la normalidad y mitigar daños.

Este despliegue resalta el compromiso del gobierno federal con la atención inmediata a desastres naturales, bajo el marco del Plan DN-III-E, que involucra a las Fuerzas Armadas en tareas de rescate, rehabilitación y apoyo humanitario.

Las autoridades esperan que el censo agilice la distribución de recursos, evitando burocracia y enfocándose en la recuperación de comunidades afectadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caída de El Colotero en Álamo, sin riesgo para la población

➡️ El monumento se encontraba acordonado al momento de su caída. Álamo, Ver., martes 16 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado informa que el monumento conocido como El Colotero, estatua ubicada en la cabecera municipal de Álamo, colapsó esta mañana sin reporte de personas lesionadas ni daños en

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »
General

Presidenta Sheinbaum abre debate sobre posible eliminación de OPLES; INE y organismos locales defienden su permanencia

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó que no se requiere “tanta burocracia” para la organización de elecciones estatales, al referirse a la eventual reforma electoral que podría incluir la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), al considerar que muchas de sus funciones se duplican

Leer más »