Connect with us

Si la elección fuera un partido de futbol, Sheinbaum gana 4 – 0: Velasco; llama a aliados a no pelear ni confrontarse

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Seguro del triunfo que obtendrán el 2 de junio en las urnas, Manuel Velasco Coello, Coordinador de Alianzas de la Candidata Presidencial de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó una metáfora: 

“Si esto fuera un partido de futbol, la doctora Claudia Sheinbaum, va ganando 4 – 0 de diferencia, a 20 minutos de culminarse”.

Sin embargo, pese a la victoria contundente que pronostica y en la recta final de las campañas, llamó a todas las candidaturas aliadas a no pelearse y no incurrir en la confrontación.

“Hay que entender que hay un proyecto prioritario por encima de todos: que la doctora Claudia Sheinbaum encabece la Presidencia de la República”, convocó.

El ex gobernador de Chiapas, exhortó a hacer campañas de propuestas y no de descalificaciones.

Al destacar la figura y proyecto presidencial de Sheinbaum Pardo, presumió que tienen la mejor Candidata.

“No solamente es una mujer que sabe ganar elecciones. Cómo Jefa de gobierno de la Ciudad de México, bajó toda la incidencia delictiva en y esa estrategia que aplicó la va aplicar a nivel nacional para mejorar la seguridad de todas y todos los mexicanos”, ponderó.

“Ella ha privilegiado una campaña de propuestas y menos descalificaciones. Ha ponderado una campaña basada en las ideas y proyecto de país”, destacó Velasco Coello.

A lo largo de la contienda electoral afirmó que Sheinbaum Pardo, es una mujer que ha hecho una campaña atrás de tierra. “Lo podemos constatar aquí en Oaxaca,  recorrido los municipios, los barrios, las colonias. Es una mujer que sabe escuchar, atiende los problemas de la gente y da soluciones”.

Lanzó entonces la metáfora:

“Si esto fuera un partido de futbol, la doctora Claudia Sheinbaum, va ganando 4 a 0 de diferencia a 20 minutos de culminarse (la campaña presidencial”.

En contra parte, lamentó que oposición lo único que ha hecho es intensificar la guerra sucia contra Sheinbaum, con descalificaciones, ataques, mentiras, calumnias, difamaciones, producto de la desesperación porque no han logrado avanzar en las encuestas.

“Por el contrario, la brecha se sigue abriendo”. Puso como ejemplo que en el simulacro de universidades, la candidata de Morena obtuvo el 65 por ciento de la votación.

El segundo lugar es el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

“Cada días se consolida el proyecto de la doctora, Claudia Sheinbaum”, reforzó.

Para afianzar el triunfo, afirmó que el PVEM está cerrando con todo en los últimos días para lograr un resultado electoral de manera contundente.

“No solamente queremos que gane la doctora, si no que se gane con contundencia la elección”.

En Oaxaca de Juárez, destacó que el senador y candidato a diputado federal del distrito VIII, Raúl Bolaños Cacho Cué, va arriba en las preferencias electorales con más del 80 por ciento de la intención del voto, lo mismo que Sheinbaum Pardo.

Estimó que en Oaxaca, Claudia Sheinbaum ganará la elección presidencial 8 a 1, como en muchos estados del país.

En tanto, evitó polemizar sobre las candidaturas postuladas por solos el PVEM, PT y Morena que, para algunos cargos de elección han entrado en confrontación electoral al ir por separado.

Sin embargo, afirmó que, Oaxaca van a ganar el Senado con Laura Estrada.

Destacó el crecimiento importante del candidato a presidente municipal del Verde, Raymundo Chagoya, la candidata a diputada local por el distrito de Etla, Gabriela Pérez López.

Consideró que si su crecimiento sigue sostenido llegará con mucha fuerza el 2 de junio.

Sin entrar en confrontación, cauteloso, pidió tomar en cuenta que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PVEM y PT, son parte de un movimiento que han apoyado las reformas del transformación del presidente, López obrador y en el coyuntura del proceso electoral, el proyecto que se tiene en Oaxaca es que Sheinbaum Pardo, no solo tenga los 2 senadurías de mayoría y 1 de primera minoría como aliados en el Senado de la República.

Destacó que hoy la gente cada vez vota más por las personas que por los partidos políticos.

Dijo entonces que hay liderazgos municipales, regionales que van a dar la sorpresa el próximo 2 de junio con base en el trabajo que tienen en cada uno de sus municipios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rodrigo Calderón, próximo titular de Sedarpa anuncia Roció Nahle

^Se compromete a gestionar acciones para dragar y descontaminar el Río Bobos que bordea el municipio. ^Igualmente compromete la construcción del puente que irá de Martínez de la Torre a Villa Independencia. Redacción | Corresponsalía Martínez de la Torre, Ver., viernes 17 de mayo de 2024.- Rodrigo Calderón Salas, actual

Leer más »
Nacional

Seis maestros de la CNTE heridos salda confrontación con “marea rosa”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Seis maestros lesionados fue el saldo reportado tras la confrontación entre participantes de la marcha de “marea rosa” y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto denunció Pedro

Leer más »