➡️ Antes de morir evidenció que sólo hay un médico para atender a todos los pacientes del Hospital Comunitario
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– La madrugada de este sábado -21 de agosto- perdió la vida Francisco Javier Marcial, popularmente conocido en esta ciudad piñera como “El Tigre Dorado”.
Apenas hace unos días, El Tigre Dorado fue entrevistado por El Piñero Periodismo y Debate desde el Hospital Comunitario donde clamó ayuda, pero lamentablemente no la encontró.
En la entrevista que se realizó en vivo, Francisco Javier dijo “si no me atienden puedo morir”, y minutos después el personal del lugar avisó que sólo un médico estaba atendiendo a todos los enfermos del Hospital.
Dada la gravedad a causa del colapso laboral y falta de insumos en el nosocomio, muchos pacientes han sido rechazados y enviados a sus domicilios, prácticamente a morir.
Lamentablemente, El Tigre Dorado corrió con esa suerte. Fue abandonado ante un estado de salud bastante deteriorado y sin que nadie pudiera hacer nada para mejorar sus condiciones.
Padecía de aguda insuficiencia renal, enfermedad que lo mantuvo por mucho tiempo postrado en una cama, desde donde se tomaba tiempo para pedir ayuda mediante Facebook. Sin embargo, al paso de los días su estado empeoró y murió.