Conéctate con nosotros

Publicado

el

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. 

Los principales factores de riesgo de la diabetes, según especialistas de Mayo Clinic, son según el tipo de diabetes

Diabetes tipo 1 

  1. Antecedentes familiares con diabetes tipo 1
  2. Exposición a una enfermedad viral 
  3. Autoanticuerpos 
  4. Ubicación geográfica

Prediabetes y diabetes tipo 2

  1. Obesidad 
  2. Sedentarismo 
  3. Antecedentes familiares con diabetes tipo 2
  4. Edad, el riesgo aumenta con el envejecimiento 
  5. Síndrome de ovario poliquístico 
  6. Diabetes gestacional 
  7. Hipertensión arterial 
  8. Niveles de triglicéridos y colesterol anormales

Lo que no se sabía hasta hace es que la estatura puede influir en el riesgo de padacer diabetes tipo 2. Tal y como lo lees… 

De acuerdo con científicos del Centro Alemán para la investigación de la Diabetes y el Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam Rehbruecke, las personas altas tienen menor riesgo de tener diabetes tipo 2. 

Foto: iStock

Los investigadores recopilaron y analizaron los registros de 27.548 participantes inscritos en el estudio de Investigación prospectiva europea sobre cáncer y nutrición (EPIC) en Potsdam en Alemania durante 1994-1998. De lo cuales, 16.644 eran mujeres y tenían entre 35 y 65 años de edad y 10.904 eran hombres de entre 40 y 65 años. Al final los investigadores analizaron el 10% del total como muestra.

Y llegaron a  la conclusión de que por cada 10 centímetros de altura extra, había 41% de menos riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en hombres y 33% en mujeres; ¿qué tal eh? 

La explicación de los investigadores alemanes es que esto tal vez se deba a que las personas altas suelen tener menos cantidad de grasa en el hígado, grasa en la sangre, proteína C reactiva y adiponectina, en comparación con las personas de estatura baja. 

Así que si eres alta tal vez tengas menos riesgo de padecer diabetes tipo 2. Ojo, recuerda que son varios los factores que intervienen en el desarrollo de esta enfermedad, cuídate, sigue un estilo de vida saludable, lleva una dieta equilibrada, haz ejercicio con regularidad y hazte chequeos de tus niveles de glucosa en la sangre con periodicidad. Recuerda, la prevención es clave. 

Las notas más leídas de la semana:

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/si-tienes-esta-estatura-tal-vez-tengas-menos-riesgo-de-padecerdiabetes

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Por exceso de carga vuelca tráiler en Loxicha, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pérdidas y daños materiales arrojó como saldo la volcadura de un camión de carga en inmediaciones del municipio de Candelaria Loxicha.

El hecho se registró esta tarde sobre la carretera federal 175 antes de llegar a la entrada de la comunidad de Azulillo, en esta población de la costa oaxaqueña.

Debido al exceso de carga, el conductor de la pesada unidad de motor perdió el control al maniobrar en una curva volcando aparatosamente.

La carga de material terminó por volcarse y la unidad terminó en medio de la carretera impidiendo la circulación en un carril.

Elementos policiacos arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Sufre volcadura en Tlacolula, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta propiedad de una empresa privada en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 horas de este lunes sobre la carretera estatal a la altura del crucero hacia el fraccionamiento Ciudad Yagul de este municipio de Valles Centrales.

Por la falta de precaución y el exceso de velocidad el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y volcó aparatosamente.

Por fortuna resultó ileso del golpe, sin embargo, la unidad de motor sufrió algunos daños materiales.

Elementos policiacos arribaron para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate de la unidad de motor.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Por fuertes vientos vuelta tráiler en el Istmo de Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó como saldo la aparatosa volcadura de un tráiler en la región del Istmo de Tehuantepec.

El hecho se registró esta mañana en el tramo La Venta-San Pedro Tapanatepec, a la altura de la desviación de Cerro Iguana.

El accidente se originó debido a los fuertes vientos en la zona, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara aparatosamente.

Por fortuna el conductor resultó con golpes leves. Elementos policiacos arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares