Jaime GUERRERO
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”.
La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia federal, “cuyo objetivo es dotar a las entidades federativas de tecnología de vanguardia para mejorar y eficientar las labores de conservación y beneficiar a millones de usuarios en todo el país”.
La dependencia informó que esos trenes de pavimentación darán continuidad a los trabajos del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, principalmente la rehabilitación de los tramos con deterioro, “contribuyendo a una movilidad más segura, eficiente y confiable para las y los usuarios”, señaló la SICT.
De acuerdo con la información proporcionada, cada tren de pavimentación está integrado por una recuperadora de pavimentos, un compactador (rodillo pata de cabra), un camión petrolizadora, una pavimentadora convencional, compactador tándem (rodillo metálico) y un compactador neumático, “mediante los cuales se realizan trabajos integrales de rehabilitación de la red carretera”.
La incorporación de esta maquinaria “permite reducir costos y agilizar las labores de mantenimiento, especialmente en acciones de bacheo, reencarpetamiento y repavimentación”.
Asimismo, facilitará la atención oportuna de tramos con mayor deterioro, incluso en situaciones de emergencia, “fortaleciendo la capacidad de respuesta operativa”.
Con estas acciones, el Centro SICT Oaxaca informó que refrenda su compromiso de impulsar una infraestructura carretera en buen estado, que fortalezca la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo de la región.






