Connect with us

Siempre vibrante la cocina de Oaxaca: destaca en la Guía Michelin 2024

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La gastronomía de Oaxaca vibra nuevamente en el plano nacional e internacional, esta vez al recibir varios galardones en la primera ceremonia de premiación de la Guía Michelin México 2024 que se llevó acabo en la ciudad de México.

Se otorgaron las renombradas Estrellas Michelin y se anunció  que 10 restaurantes de la entidad se encuentran en la lista de los recomendados por la prestigiosa guía.

La primera selección de los sitios en el país están incluidos restaurantes de Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León y Ciudad de México.

Para esta edición 2024 los establecimientos recomendados son: Almoraduz y Atarraya, en Puerto Escondido; Ancestral Cocina Tradicional, Asador Bacanora, Casa Oaxaca El Restaurante, Criollo, Crudo, Itanoní, Teocintle – Tika’aya y Zandunga ubicados en la ciudad de Oaxaca.

En tanto que se hicieron acreedores a una estrella Michelin: Los Danzantes Oaxaca y Levadura de Olla, por ser establecimientos que usan ingredientes de máxima calidad y preparan platillos de alto nivel con sabores diversos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, la Guía Michelin destacó a Oaxaca como un destino que se caracteriza por la riqueza de su cultura indígena, al preservar tradiciones que se relacionan con la cocina. Siendo galardonados al ser una gastronomía vibrante y de calidad mundial.

Durante este evento también se entregaron distinciones a los restaurantes: Alfonsina, Cobarde, La Olla, Labo Fermento, Las Quince Letras y Tierra del Sol, los cuales recibieron el galardón Bib Gourmand.

Es de destacar que uno de los cinco premios especiales, fue otorgado a la chef, Thalía Barrios García de Levadura de Olla, originaria de San Mateo Yucutindoo, quien recibió el premio Joven Chef Award 2024. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas