Connect with us

Siete mujeres se encuentran desaparecidas en lo que va de noviembre en Oaxaca

El Piñero

Francisco Vásquez

Oaxaca, México.- De acuerdo a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado al menos siete mujeres, entre ellas una menor de edad desaparecieron en diversos hechos ocurridos en Oaxaca, en lo que va del mes de noviembre, por lo cual pidió el apoyo de la ciudadanía para su localización.

Ello a tan sólo unos días de que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) diera a conocer la versión preliminar del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Oaxaca, como parte de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que emitida en el estado desde el 31 de agosto.

El 9 de noviembre una joven identificada como Rubí Reyes Rodríguez de 26 años de edad, desapareció en San Juan Bautista Tuxtepec, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, fue vista por última vez en la avenida 16 de Septiembre, esquina con calle Morelos del centro de esta ciudad.

Cuenta con una complexión delgada, estatura aproximada de un metro con 60 centímetros, tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas, ojos grandes, de iris color café oscuro, nariz recta, de base ancha, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado y cabello chino largo y de color negro.

Ese día una joven identificada como Karina Alejandra Nicolás Lorenzo de 18 años de edad desapareció en el mismo municipio, fue vista por última vez en la colonia Tuxtepec de la población.

Tiene una complexión regular, estatura aproximada de un metro con 46 centímetros, tez morena clara, cara redonda, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos, de iris color café claro, nariz mediana y de base ancha, boca mediana, labios regulares, mentón redondo, cabello tipo chino, largo y de color negro.

El pasado 6 de noviembre, una joven identificada como Verónica Melchor Mendoza de 20 años desapareció en el municipio de La Villa de Zaachila, fue vista por última vez en el barrio del Niño de esta población.

Tiene una estatura aproximada de un metro 54 centímetros, de complexión media, de tez morena clara, cara redonda, cabello a los hombros de color negro, cejas pobladas, ojos grandes, nariz recta.

El 5 de noviembre una joven identificada como Ana Vanessa Salinas Zárate de 15 años, desapareció en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue vista por última vez en la colonia San Pablo Norte de esta población.

Cuenta con una complexión regular, estatura aproximada de un metro con 50 centímetros, tez morena clara, cara redonda, frente pequeña, cejas pobladas, ojos medianos de iris color café oscuro, nariz pequeña, boca mediana, labios gruesos, cabello lacio largo, ubicado a la altura de la cintura y de color negro.

El 4 de noviembre una mujer identificada como Marisela Hernández Hernández de 33 años desapareció en el municipio de San Antonio de la Cal, se informó que sufre de esquizofrenia.

Tiene una complexión delgada, estatura aproximada de un metro con 57 centímetros, tez morena, cara ovalada, frente amplia, cejas escasas y depiladas, ojos medianos de iris color café oscuro, nariz mediana y de base chata, boca mediana, labios delgados, mentón redondo, cabello tipo lacio de color negro y largo ubicado a la altura del hombro.

El 3 de noviembre, una joven identificada como Berenice Zurita Vásquez de 19 años desapareció en el municipio de Santa Lucía del Camino, fue vista por última vez enfrente del mercado de Las Flores de esta población conurbada a la ciudad.

Tiene complexión delgada, estatura aproximada de un metro con 60 centímetros, tez morena clara, cara redonda, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, de iris color café oscuro, nariz mediana con base regular, boca pequeña, labios delgados, mentón ovalado, cabello ondulado color castaño oscuro, largo a media espalda.

Ese mismo día una mujer identificada como Teresa Claudio Jacinto Juárez de 41 años desapareció en Trinidad de Viguera perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Cuenta con una complexión regular, estatura aproximada de un metro con 53 centímetros, tez morena clara, cara redonda, frente mediana, cejas escasas, ojos medianos de iris color café oscuro, nariz mediana de base media, boca mediana, labios delgados, cabello lacio color negro largo, debajo de los hombros.

Cabe señalar que de acuerdo al contador de violencia feminicida de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, en lo que va del gobierno que encabeza Alejandro Murat se han registrado 1053 agresiones contra mujeres en la entidad.

Entre ellas se encuentran 149 delitos sexuales, 382 desaparecidas, 230 feminicidios, 46 suicidios, 216 casos de violencia familiar y 30 de violencia de género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »
NOTICIAS

Enfrentamiento entre grupo armado y elementos de Fiscalía de Oaxaca, deja 1 muerto, 1 herido y 3 detenidos; rescatan a victima de secuestro

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que, través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo de rescate de una persona secuestrada en la región de la Mixteca que

Leer más »
General

Este jueves persistirá ola de calor en gran parte de Oaxaca

➡️ Es muy probable que disminuyan ligeramente las temperaturas con el arribo del frente frío número 42 Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este jueves, la ola de calor persistirá en gran parte del

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a hombre en la Colonia Cuauhtémoc

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este domingo 4 de mayo, fue localizado un masculino sin signos de vida en la Colonia Cuauhtémoc, jurisdicción de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca. Personal voluntario de emergencias de PROAM certificó el fallecimiento. Según testigos, el

Leer más »