Connect with us

Siete personas desaparecieron en Loma Bonita en lo que va del 2020: Fiscalía del Estado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*De manera extraoficial el número aumenta a 11

Loma Bonita, Oaxaca.- La violencia y desapariciones están a lo largo y ancho del país, ese es la otra pandemia que la población tiene como pan de todos los días y nuestro municipio no se salva.

En lo que va del año 2020  en Loma Bonita,  una población de más 40 mil habitantes, se han reportado oficialmente 7 desapariciones, cuyas denuncias fueron  puestas en las oficinas de la  en la Fiscalía de Loma Bonita.

Cabe señalar que también mediante una ficha la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas ( @FGEO_DNOL) dio a conocer en su redes sociales la búsquedas las cuales hasta el momento no se ha reportado como desactivadas.

Entre esas 7 denuncias que ha puesto familiares de los desaparecidos hay  4 personas desaparecidas no oficial, ya que muchas de sus conyugue no denuncia.

Padres, hijos, hermanos y esposas a un tiene esa zozobra de saber si su familiar aún se encuentran vivo o donde estarán o por lo menos tener una tumbar donde llorar.

Estos son los desaparecidos durante este 2020:

Javier Reyes Vera, visto por última vez  el 6 de enero en el Barrio La Escobeta.

Elías Nape Xolo visto por última vez en el centro de esta ciudad el pasado 13 de abril.

Rosa Yamilet Ángeles Baylon fue vista por última vez el mes de 18 de junio en la colonia Emiliano Zapata.

Briana Yamilet Vera Ángeles fue vista por última vez el mes de 18 de junio en la colonia Emiliano Zapata.

Eraclio Abad Castillo fue visto en la calle Nayarit en el Bar Botellón el pasado 19 de agosto.

Leopoldo Ivan Salazar  fue visto en la población de Loma Bonita el pasado 15 de septiembre.

Higinio Tome Mazaba fue visto en la población de Loma Bonita el pasado 13 de noviembre.

En cuanto a los otros 4 que no se reportó su desaparición de manera oficial, solo uno fue puesta en redes sociales de nombre Miriam Albañil quien aún sigue desaparecida,  mientras que los otros dos  aparecieron en desviación de Mirador con Mixtán en una parcela donde tenía días de muertos  sus nombres eran, Yesica Patricio Pacheco y  Magdaleno Hernández Parra.  Por otro lado el cuarto desaparecido no hubo ni denuncia en redes ni en la fiscalía.

Por su parte, una fuente de la Fiscalía comento que aún siguen abiertas las carpetas de investigación en cuestión de las 7 personas desparecidas en Loma Bonita.

#POLICIACA 🚔🚨 | Siete personas desaparecieron en Loma Bonita en lo que va del 2020: Fiscalía del Estado *De manera…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a balazos a comprador de cítricos en Ixhuatlán de Madero

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comprador de cítricos Orlando D. P., de 37 años, fue ejecutado a balazos durante un presunto asalto en la localidad La Paz, del municipio de Ixhuatlán de Madero. El hecho sucedió en una báscula de gran tonelaje, donde la víctima realizaba una compra y

Leer más »
NOTICIAS

Detienen por cuarta ocasión a locutor y excandidato a la presidencia de Carlos A. Carrillo; ahora por portación ilegal de arma

Alberto Carmona/ @betillocarmona Carlos A. Carrillo, Veracruz-.  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a David Castro de la Rosa, dueño de la radiofusora Azúcar F.M 97.1, candidato a presidente municipal por el partido Podemos y hermano del ex diputado federal, Osiel Castro de la Rosa. La detención

Leer más »
General

OAXACA: Muere hombre en inmediaciones de la Central de Abastos

Redacción El Piñero Un hombre fue localizado sin vida en inmediaciones de la Central de Abastos, municipio de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales. Paramédicos indicaron que el motivo de la muerte fue bronco aspiración, por lo que se procede a dar aviso a  las autoridades competentes.

Leer más »