Connect with us

Siete personas desaparecieron en Loma Bonita en lo que va del 2020: Fiscalía del Estado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*De manera extraoficial el número aumenta a 11

Loma Bonita, Oaxaca.- La violencia y desapariciones están a lo largo y ancho del país, ese es la otra pandemia que la población tiene como pan de todos los días y nuestro municipio no se salva.

En lo que va del año 2020  en Loma Bonita,  una población de más 40 mil habitantes, se han reportado oficialmente 7 desapariciones, cuyas denuncias fueron  puestas en las oficinas de la  en la Fiscalía de Loma Bonita.

Cabe señalar que también mediante una ficha la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas ( @FGEO_DNOL) dio a conocer en su redes sociales la búsquedas las cuales hasta el momento no se ha reportado como desactivadas.

Entre esas 7 denuncias que ha puesto familiares de los desaparecidos hay  4 personas desaparecidas no oficial, ya que muchas de sus conyugue no denuncia.

Padres, hijos, hermanos y esposas a un tiene esa zozobra de saber si su familiar aún se encuentran vivo o donde estarán o por lo menos tener una tumbar donde llorar.

Estos son los desaparecidos durante este 2020:

Javier Reyes Vera, visto por última vez  el 6 de enero en el Barrio La Escobeta.

Elías Nape Xolo visto por última vez en el centro de esta ciudad el pasado 13 de abril.

Rosa Yamilet Ángeles Baylon fue vista por última vez el mes de 18 de junio en la colonia Emiliano Zapata.

Briana Yamilet Vera Ángeles fue vista por última vez el mes de 18 de junio en la colonia Emiliano Zapata.

Eraclio Abad Castillo fue visto en la calle Nayarit en el Bar Botellón el pasado 19 de agosto.

Leopoldo Ivan Salazar  fue visto en la población de Loma Bonita el pasado 15 de septiembre.

Higinio Tome Mazaba fue visto en la población de Loma Bonita el pasado 13 de noviembre.

En cuanto a los otros 4 que no se reportó su desaparición de manera oficial, solo uno fue puesta en redes sociales de nombre Miriam Albañil quien aún sigue desaparecida,  mientras que los otros dos  aparecieron en desviación de Mirador con Mixtán en una parcela donde tenía días de muertos  sus nombres eran, Yesica Patricio Pacheco y  Magdaleno Hernández Parra.  Por otro lado el cuarto desaparecido no hubo ni denuncia en redes ni en la fiscalía.

Por su parte, una fuente de la Fiscalía comento que aún siguen abiertas las carpetas de investigación en cuestión de las 7 personas desparecidas en Loma Bonita.

#POLICIACA 🚔🚨 | Siete personas desaparecieron en Loma Bonita en lo que va del 2020: Fiscalía del Estado *De manera…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Reportan rapiña de refrescos en Pánuco

Soledad Hernández | El Piñero Veracruz, Ver.- El chófer de un tráiler dedicado al transporte de refrescos, se volcó en el Libramiento de Pánuco, provocando que el producto quedara regado sobre el asfalto. El hecho se suscitó aproximadamente a las 08:00 horas de este sábado 24 de julio, cuando el

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: ejecutan a hijo de “El Oaxaco”

Redacción/El Piñero Al interior del Hospital General “Dr Aurelio Valdivieso”, se confirmó la muerte de un hombre, señalado como hijo de Carlos Abraham Ríos, alias “El Oaxaco”. La agresión armada se registró en inmediaciones de la agencia Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez en la región de

Leer más »
General

Magistrados del TSJE meten al Poder Judicial Federal en un problema ilegal

Aquí se puede ver todo el expediente donde constan todas las ilegalidades; Los conocidos por todos como los espurios: Ana Mireya Santos, Luis Enrique Cordero Aguilar, Camerino Patricio, Abel Alvarado Vásquez, René Hernández y Tito Ramírez, han hecho de todo para no perder el hueso. Recientemente promovieron un amparo contra

Leer más »