Connect with us

Signa gobernadora Rocío Nahle alianza de seguridad con Oaxaca y Puebla

Monika

• Permitirá mayor coordinación en inteligencia, procuración de justicia y combate a la impunidad.

| Corresponsalía

Veracruz, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- En un esfuerzo por garantizar la paz en la región, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la firma de convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad con sus homólogos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Desde el Faro Venustiano Carranza, sede de la Tercera Zona Naval Militar, la mandataria veracruzana destacó que este acuerdo permitirá reforzar la estrategia de seguridad en las zonas limítrofes, en estrecha colaboración con el Gobierno Federal.

“El tema de seguridad no tiene fronteras, debemos mantener la armonía entre estados hermanos; este convenio lo hacemos de la mano con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un factor común: cero impunidad”, expresó.

Resaltó que, gracias a esta coordinación, las fuerzas de seguridad y procuración de justicia de las tres entidades actuarán de manera conjunta y efectiva, asegurando un tránsito fluido de información y acciones.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, subrayó que este es un paso más hacia la construcción de una agenda común; además, destacó la relevancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un proyecto clave para el desarrollo económico no sólo de la región, sino del país.

En tanto, el gobernador Alejandro Armenta Mier enfatizó que garantiza una coordinación plena en inteligencia, procuración de justicia e investigación, haciendo énfasis en que la presencia de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina es fundamental para la paz.

Fueron testigos de la signa del documento las presidentas del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro.

Los comandantes de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; de la Sexta Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; de la Octava Región Militar, Gabriel García Rincón, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Vicente Dimayuga Canales.

Así como los secretarios de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil; Oaxaca, Jesús Romero López, y Puebla, José Samuel Aguilar Pala; de Seguridad, por pate de Puebla, Francisco Sánchez González, y de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés; y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Natalia Karina Barón Ortiz.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aclaran caso del IMSS-Bienestar de Tuxtepec: paciente captado caminando solo no fue dado de alta; iba a estudios médicos, asegura testigo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Tras la difusión de una fotografía donde se observaba a un paciente del IMSS-Bienestar caminando solo y cargando sus pertenencias, un ciudadano identificado como Tomás Contreras aclaró que el hombre no había sido dado de alta, sino que era trasladado a realizarse estudios médicos. “Lo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a hombre con presunto narcótico en centro comercial de Xalapa; también es investigado por un homicidio reciente

Redacción | El Piñero Durante un operativo en la colonia Lomas de Casa Blanca, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Juan Diego “N”, quien fue sorprendido dentro del estacionamiento de un centro comercial portando presunto narcótico. Además de la posesión del estupefaciente, la Fiscalía General del Estado

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
General

Diputado de Morena prepara “acarreo masivo” para llenar informe de Salomón Jara en Tuxtepec

➡️ Lanzó invitación a quienes han recibido tinacos, lámparas, entre otras cosas, de la organización URCHI que lideran Isidro Ortega y su hija Edelia Ortega, secretaria general de Morena en Oaxaca Redacción|El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de Camelia Roja denunciaron que operadores políticos del diputado local Isidro Ortega están organizando

Leer más »