Connect with us

Signa gobernadora Rocío Nahle alianza de seguridad con Oaxaca y Puebla

Monika

• Permitirá mayor coordinación en inteligencia, procuración de justicia y combate a la impunidad.

| Corresponsalía

Veracruz, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- En un esfuerzo por garantizar la paz en la región, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la firma de convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad con sus homólogos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Desde el Faro Venustiano Carranza, sede de la Tercera Zona Naval Militar, la mandataria veracruzana destacó que este acuerdo permitirá reforzar la estrategia de seguridad en las zonas limítrofes, en estrecha colaboración con el Gobierno Federal.

“El tema de seguridad no tiene fronteras, debemos mantener la armonía entre estados hermanos; este convenio lo hacemos de la mano con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un factor común: cero impunidad”, expresó.

Resaltó que, gracias a esta coordinación, las fuerzas de seguridad y procuración de justicia de las tres entidades actuarán de manera conjunta y efectiva, asegurando un tránsito fluido de información y acciones.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, subrayó que este es un paso más hacia la construcción de una agenda común; además, destacó la relevancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un proyecto clave para el desarrollo económico no sólo de la región, sino del país.

En tanto, el gobernador Alejandro Armenta Mier enfatizó que garantiza una coordinación plena en inteligencia, procuración de justicia e investigación, haciendo énfasis en que la presencia de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina es fundamental para la paz.

Fueron testigos de la signa del documento las presidentas del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro.

Los comandantes de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; de la Sexta Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; de la Octava Región Militar, Gabriel García Rincón, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Vicente Dimayuga Canales.

Así como los secretarios de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil; Oaxaca, Jesús Romero López, y Puebla, José Samuel Aguilar Pala; de Seguridad, por pate de Puebla, Francisco Sánchez González, y de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés; y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Natalia Karina Barón Ortiz.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote genera alarma

Redacción|El Piñero Un incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote, Veracruz, mantiene en alerta a la población desde este jueves 17 de abril. Usuarios de redes sociales reportaron el siniestro, que inició poco antes del mediodía, compartiendo imágenes del humo visible a kilómetros de distancia. Las imágenes difundidas

Leer más »
NOTICIAS

Detenido en Tabasco por desmembrar varón en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó la detención de una persona presuntamente relacionada con el asesinato de un joven de 26 años, cuyos restos fueron hallados en hieleras en Coatzacoalcos y Minatitlán. El arresto se llevó a cabo en Tabasco, donde se

Leer más »
General

FGEO realiza la detención de una persona por el delito de secuestro agravado ocurrido en Zimatlán; gracias a operativo lograron el rescate con vida de la víctima

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 15 de abril de 2025.- Resultado de acciones coordinadas en materia de combate al delito, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de R.D.P. D., por un secuestro agravado cometido en los Valles Centrales, delito por

Leer más »