Connect with us

Sigue pleito entre Ejido y Ayuntamiento de Tuxtepec por 32 hectáreas del muro bulevar [ VIDEO]

El Piñero

• Piden demolición de obra del parque lineal construida en tierras ejidales

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este jueves -21 de septiembre – se llevó a cabo otra audiencia en el Tribunal Unitario Agrario con sede en Tuxtepec, por el caso de las 32 hectáreas de tierras que ejidatarios señalan les pertenecen y que el Gobierno Municipal se las adueñó.

Dichas hectáreas se localizan en el parque El Flamenco del muro bulevar, en el cual se encuentra parte de la millonaria obra en construcción del parque lineal implementada por la SEDATU.

En entrevista con el medio Impacto Publicitario, el comisariado ejidal de Tuxtepec, Marco Antonio Pérez Olvera, el abogado Emilio Joaquín, y Andrés Salinas, sostuvieron que dicha pelea jurídica por recuperar sus tierras avanza a su favor y en beneficio del pueblo de Tuxtepec.

Resaltaron que lo que buscan es que el Tribunal reconozca las 32 hectáreas de tierra ejidales que -aseguran- les pertenecen.

Así mismo piden la demolición de la “absurda” obra que llaman parque lineal, que son tan solo unas cajas de concreto la cual el Ayuntamiento quiere vender.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Personas en pobreza en México se redujo a 29.6%; Oaxaca ocupa tercer lugar, pero reduce carencia por acceso a servicios de salud a 43.9 %

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de la población en situación de pobreza se redujo a 29.6%. “El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a

Leer más »
General

Oaxaca blindará su patrimonio; alistan Registro Estatal del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció la creación del Registro Estatal del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos para proteger y blindar los saberes y creaciones oaxaqueñas y evitar plagios como el caso de Adidas y el diseñador Willy Chavarría quienes

Leer más »
Nacional

Tabasco: gobernador señala a exsecretario de Seguridad por liderar grupo criminal

Redacción El Piñero | Corresponsalía El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, ha denunciado públicamente al exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, conocido como <<Comandante H>>, por presuntamente encabezar el grupo criminal <<La Barredora>>, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El mandatario estatal resaltó, en conferencia de prensa,

Leer más »