Connect with us

Sigue pleito entre Ejido y Ayuntamiento de Tuxtepec por 32 hectáreas del muro bulevar [ VIDEO]

El Piñero

• Piden demolición de obra del parque lineal construida en tierras ejidales

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este jueves -21 de septiembre – se llevó a cabo otra audiencia en el Tribunal Unitario Agrario con sede en Tuxtepec, por el caso de las 32 hectáreas de tierras que ejidatarios señalan les pertenecen y que el Gobierno Municipal se las adueñó.

Dichas hectáreas se localizan en el parque El Flamenco del muro bulevar, en el cual se encuentra parte de la millonaria obra en construcción del parque lineal implementada por la SEDATU.

En entrevista con el medio Impacto Publicitario, el comisariado ejidal de Tuxtepec, Marco Antonio Pérez Olvera, el abogado Emilio Joaquín, y Andrés Salinas, sostuvieron que dicha pelea jurídica por recuperar sus tierras avanza a su favor y en beneficio del pueblo de Tuxtepec.

Resaltaron que lo que buscan es que el Tribunal reconozca las 32 hectáreas de tierra ejidales que -aseguran- les pertenecen.

Así mismo piden la demolición de la “absurda” obra que llaman parque lineal, que son tan solo unas cajas de concreto la cual el Ayuntamiento quiere vender.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En víspera de Revocación de Mandato, jubilados del COBAO de Tuxtepec exigen pagos de sus finiquitos

➡️ La inconformidad fue expresada mediante una lona colocada en el Plantel 07 de Tuxtepec, donde los docentes retirados señalaron directamente a la directora general del COBAO Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Maestros jubilados del COBAO exigieron el pago inmediato de sus finiquitos, adeudos que —denuncian— permanecen pendientes desde

Leer más »
General

Presidente de Tuxtepec rechaza aumento del 50% a tarifa de taxis y propone incremento gradual

➡️El edil explicó que, tras una reunión sostenida con autoridades estatales de movilidad, se analizó la solicitud presentada por concesionarios del transporte público, quienes plantearon elevar la tarifa base de 30 a 45 pesos. Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.— El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta, informó

Leer más »