Redacción | El Piñero
A más de un año de la desaparición de María Fernanda Guerrero Barajas y Diana Estrella Olmos Pérez en la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública identificado como Alejandro N., alias “La Rana”, por su presunta participación en el caso.
Las dos jóvenes, de 31 y 24 años, respectivamente, fueron vistas por última vez el 4 de marzo de 2024 en la colonia Lomas de Coyopotrero, después de acudir al domicilio del hoy detenido, según datos revelados por Diario Cambio. Desde entonces, no se conoce su paradero.
De acuerdo con las investigaciones, Alejandro N. habría tenido contacto con ambas antes de su desaparición. La Fiscalía estatal informó que enfrenta cargos por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, aunque no ofreció mayores detalles sobre el avance de las pesquisas ni el hallazgo de las víctimas.
Familiares y colectivos de búsqueda reiteraron su exigencia de justicia y de que se continúe la investigación hasta esclarecer lo ocurrido y localizar a las jóvenes.






