Connect with us

Silencio informativo en CNN y MSNBC sobre la violación de una joven en Maryland

Staff El Piñero

 

La supuesta agresión, cometida por dos adolescentes originarios de Guatemala y El Salvador, alimenta de nuevo el debate sobre las políticas migratorias de Trump.

La violación de una menor en el baño de una escuela pública de Rockville, en Maryland, supuestamente a manos de dos adolescentes centroamericanos, ha vuelto a situar a los medios de comunicación estadounidenses en el centro del debate por su tratamiento de las noticias cuando se unen aspectos políticos de fondo.

 

Así, tal y como señala un artículo publicado por ‘The New York Times’, mientras la noticia recibió una amplia cobertura en la cadena Fox News, cercana a los postulados del partido republicano, en otros medios como la CNN o la MSNBC, fieles a los demócratas, los telespectadores no fueron informados al respecto.

 

Al menos uno de los agresores ingresó ilegalmente en EE.UU.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en una escuela pública de Rockville, en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland. Según informó la Policía, una joven de 14 años estaba caminando por el pasillo de la escuela cuando dos estudiantes, identificados como José Montano, de 17 años, y Henry Sánchez, de 18 años, supuestamente la obligaron a entrar en los baños masculinos y abusaron sexualmente de ella.

 

 

Tras la denuncia, interpuesta por los padres de la joven, la policía procedió a la detención formal de ambos adolescentes, acusándolos de violación en primer grado y de dos cargos de delito sexual. Ambos se encuentran actualmente detenidos sin derecho a fianza.

 

Los dos presuntos violadores llevan viviendo en Estados Unidos menos de un año. Según ‘The Washington Post’, Sánchez nació en Guatemala e ingresó ilegalmente en Estados Unidos hace siete meses. Fue detenido por la patrulla fronteriza, pero días más tarde obtuvo autorización para reunirse con su padre, que residía en Maryland, a la espera de comparecer ante un juez de inmigración.

En el caso de Montano, se sabe que llegó a Estados Unidos en abril de 2016 procedente de El Salvador. Sin embargo, no ha trascendido información sobre su estatus migratorio en el país, ya que es menor de edad. En cualquier caso, ambos estudiantes se inscribieron en la escuela de Rockville donde, a pesar de su edad, fueron puestos en noveno grado.

 

El tratamiento informativo de la noticia

 

La supuesta violación se ha dado a conocer en medio de un profundo debate sobre las políticas migratorias del presidente Donald Trump y sus intenciones de deportar a inmigrantes con antecedentes criminales, así como construir un muro en su frontera con México.

De hecho, en una comparecencia pública, Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, calificó lo sucedido de “traumático, perturbador y horroroso”, y justificó las medidas de Trump. “Creo que parte de la razón de que el presidente haya dado tanta importancia a la inmigración ilegal y su forma de combatirla es por tragedias como esta”, añadió.

 

Además, la noticia ha mostrado de nuevo cómo los medios de comunicación estadounidenses informan o desinforman en función de los intereses de los partidos que apoyan. Según ‘The New York Times’, Fox News ofreció un “tiempo considerable” a lo que denominaron “un caso de violación en Maryland”, mientras que los “telespectadores no pudieron oír” nada acerca de la violación de Rockville “si recurrieron a la CNN o MSNBC”, donde el caso fue silenciado.

con información de https://actualidad.rt.com/actualidad/234256-silencio-informativo-cnn-msnbc-violacion-maryland

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Presunto ladrón escapa y desata quema de enseres en Pacho Viejo

Coatepec, Veracruz. — Habitantes de la localidad de Pacho Viejo en Coatepec protagonizaron un episodio de tensión luego de intentar detener a un hombre al que señalan como presunto responsable de varios robos a casa habitación registrados en la zona. Los hechos ocurrieron sobre la calle Fortunato Ronzón, donde un

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hombre es ultimado a balazos en San Pedro Jicayán

Un hecho violento se registró la tarde de este martes en el municipio de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa de Oaxaca, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativo ambiental deja armamento abandonado en Ixhuatlán; escapan presuntos cazadores furtivos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Presuntas personas dedicadas a la cacería ilegal fueron detectadas por corporaciones policiales en el municipio de Ixhuatlán de Madero; en su huida los sujetos abandonaron dos artefactos bélicos, en jurisdicción de la comunidad Lindero El Limón. Pasadas las 13:00 horas del domingo primero de febrero,

Leer más »